WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia

WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia

"Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano", este es el tema principal del próximo Foro Urbano Mundial (WUF) que tendrá lugar por primera vez en Europa del Este en la ciudad de Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio de 2022. Este evento mundial sobre urbanización sostenible es convocado cada dos años por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), y en esta ocasión se encuentra coorganizado con el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de Katowice.

WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia  - Imagen 2 de 4
Katowice, Polonia. Image vía Wikipedia user: Umkatowice. Licensed under CC BY-SA 3.0

El WUF es uno de las principales ocasiones para examinar de cerca los retos más desafiantes que enfrenta actualmente el mundo: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas. 

"Las perspectivas a largo plazo apuntan a un mundo que continuará urbanizándose durante la próxima década: hoy en día el 56% de la población mundial vive en ciudades, para 2030 lo hará el 60%", señalan desde UN-Habitat. "Las áreas urbanas son los motores que absorberán prácticamente todo el crecimiento futuro de la población mundial. Se espera que todas las regiones se urbanicen más en los próximos diez años. Claramente, esto dice que el futuro de la humanidad es innegablemente urbano, y que se debe planificar bien las ciudades para garantizar la sostenibilidad, la equidad y la prosperidad compartida".  

WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia  - Imagen 4 de 4
Centro Internacional de Conferencias de Katowice / JEMS. Image vía JEMS

¿Qué tipo de ciudades se necesitan para sustentar el futuro de la humanidad? ¿Cómo (re)imaginamos el futuro de las ciudades? ¿Cómo queremos que sean nuestras ciudades? son algunas preguntas clave que se plantean sobre el futuro de las ciudades y sobre las que se buscará indagar en esta ocasión.

WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia  - Imagen 3 de 4
Centro Internacional de Conferencias de Katowice / JEMS. Image vía JEMS

La inscripción, el formulario de aplicación para organizar eventos paralelos y la reserva de espacios para la exhibición ya están abiertos. La inscripción estará abierta hasta el 22 de junio, mientras que la fecha límite para aplicar a organizar eventos paralelos es el 7 de marzo. La reserva de espacios de exhibición se aceptará por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia " 18 ene 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/975278/wuf11-el-foro-urbano-mundial-2022-tendra-lugar-en-katowice-polonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.