Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos

Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior, BosqueObra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exteriorObra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exteriorObra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía interior, PilaresObra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Luyaba, Argentina
  • Arquitectos A Cargo: Nicolás Barrionuevo, Juan Villanueva
  • Clientes: Roberto Villarreal
  • Ingeniería: Andrés Moscatelli
  • Ciudad: Luyaba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior, Bosque
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos presenta un encargo de una vivienda unifamiliar en la zona de traslasierra en la provincia de Córdoba, Argentina. Un lugar muy particular de agradables vistas, escarpada topografía y un grado justo de aislación urbana, donde llegar requiere tomar algunos recaudos y la noción de vecino no está presente. El valor del sitio es la naturaleza, que tiene el papel protagónico desde que se abandona el camino asfaltado. La obra se va haciendo presente entre lo sinuoso del camino, la topografía serrana y la vegetación. Y a medida que estos factores lo van permitiendo de forma progresiva, se le comienza a descubrir.

Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía interior, Pilares
© Gonzalo Viramonte

Una vez allí la obra toma el protagonismo de la escena por un momento, para enseguida devolverlo. No se puede competir con ese entorno. Allí la obra se transforma en una plataforma de observación que solemniza las impresionantes vistas del paisaje y la vida silvestre. El proyecto define en la necesidad de generar cobijo, y trabaja la lógica de construcción que replantea la economía, los recursos, las necesidades humanas y el espacio contenido. La obra es un soporte de habitar y contemplación, la síntesis compositiva debía ser total. La estructura soporta las cargas, define los espacios, los usos y la expresión material, en colaboración con los tamices de madera, condicionan e intencionan el asoleamiento y las visuales.

Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Imagen 27 de 32
Planta
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

La definición de estos factores es en esencia definidos por las vigas que por ubicación y sentido determinan zonas de circulación y de permanencia en planta como así también la definición de un espacio público y otro privado, entrecruzados. El resultado es un patio nodo entre lo público/privado en horizontal y el acceso y terraza/pileta en vertical. Todas estas variables de uso y espacio hacen posible un habitar con la finalidad de proporcionar una revelación gradual de la arquitectura, dándole marco y acento al paisaje.

Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Obra Luyaba / Barrionuevo Villanueva Arquitectos" 21 ene 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/975292/obra-luyaba-barrionuevo-villanueva-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.