Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright

A más de 60 años de su muerte, la historia de Frank Lloyd Wright sigue siendo relevante y arduamente estudiada debido a la gran herencia que dejó a la arquitectura. Considerado el primer arquitecto verdaderamente estadounidense y la primera superestrella de su oficio, Frank Lloyd Wright vive a través de sus edificios, su influencia y su imaginación colectiva. Sorprendentemente, más de la mitad de las 1171 obras arquitectónicas de Wright nunca se erigieron.

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 2 de 7Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 3 de 7Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 4 de 7Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 5 de 7Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Más Imágenes+ 2

Si bien las casas sin construir ocasionalmente se materializan en el paisaje estadounidense, 660 de sus diseños de edificios permanecen confinados al papel pero ¿qué pasaría si se revisan los archivos del famoso arquitecto para erigir virtualmente algunas de estas obras?

Estudiar los planos y perspectivas Wright es hermoso, pero visualizar cómo podrían ser estos proyectos sin construir requiere un gran salto. Por lo tanto, elegimos tres casas de Frank Lloyd Wright para darles vida con representaciones 3D realistas y planos de planta basados ​​en los dibujos de Wright para vislumbrar su belleza.
- Angi

Sigue leyendo para explorar estos tres proyectos.

Casa de la Sra. David Devin (Chicago, 1896)

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 2 de 7
Casa de la Sra. David Devin (Chicago, 1896). Image © Angi

"A fines de la década de 1890, Wright todavía estaba iniciando solo como arquitecto y no tenía la influencia para pelear con los clientes por los detalles. Su estudio formaba parte de su casa en Oak Park. Este diseño experimental único es atípico de las obras de Wright. Aunque Wright estaba jugando con este tipo de ornamentación con curvas Sullivanesque en esta época, la casa no se ajusta perfectamente a su progresión como arquitecto. Sin construir, deja un agujero único en la historia de Wright."

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 6 de 7
Casa de la Sra. David Devin (Chicago, 1896). Image © Angi

Cottage Studio para Ayn Rand (Connecticut, 1946)

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 3 de 7
Cottage Studio para Ayn Rand (Connecticut, 1946). Image © Angi

“Ayn Rand se había puesto en contacto con Wright por primera vez en 1937, investigando "la carrera de un arquitecto" para una novela. El resultado fue Howard Roark, el personaje principal de “The Fountainhead”. Rand insistió en que solo las ideas de Roark y "el patrón de su carrera" se basaron en Wright, pero muchos ven un parecido más cercano. El edificio combina la veta severa de Rand con la celebración de la naturaleza de Wright. Las terrazas de concreto o estuco se proyectan en voladizo desde una columna vertebral de piedra de campo más blanda y la adición de enredaderas y fuentes de Wright solo acentúa la impresión de un barco destructor que emerge de las profundidades de la naturaleza."

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 7 de 7
Cottage Studio para Ayn Rand (Connecticut, 1946). Image © Angi

Alojamiento en el Lago Tahoe (Lago Tahoe, California, 1923)

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 5 de 7
Alojamiento en el lago Tahoe (Lago Tahoe, California, 1923). Image © Angi

“Este proyecto fue una obra de la imaginación, diseñada sin una comisión detrás para una parcela de 200 acres sin desarrollar en Emerald Bay. Se conforma de prototipos de casas de campo para el sitio, diseñados para adaptarse una vez que pudiera hacer una inspección más cercana. El sitio montañoso estaba enclavado en un bosque, las terrazas de paredes altas promoverían la sensación de aislamiento de la sociedad y el apego a la naturaleza. El asentamiento verdaderamente utópico de Wright también habría presentado cabañas flotantes en la bahía de abajo."

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright - Imagen 4 de 7
Alojamiento en el lago Tahoe (Lago Tahoe, California, 1923). Image © Angi

Para más información visita Angi.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright" 27 ene 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/975799/serie-de-renders-exploran-tres-proyectos-sin-construir-de-frank-lloyd-wright> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.