¿Qué pueden hacer los arquitectos además de arquitectura?

"Soy arquitecto... ¿y ahora qué hago?", debe ser una de las preguntas más frecuentes de cualquier recién graduado con título de arquitectura en mano. Muchos, con el correr de los años, encontrarán trabajos en diferentes industrias que no necesariamente implican trabajar en una oficina diseñando y construyendo edificios.

Artistas, fotógrafos, periodistas, creadores de muebles, escenografías y videojuegos, entre otros, han marcado la pauta de que estudiar arquitectura no significa necesariamente estar destinado a ser un arquitecto para el resto de la vida: nuestras habilidades como la capacidad de abstracción y la coordinación de equipos nos han demostrado que hay muchas opciones más allá del diseño de espacios construidos. 

En esta línea, queremos conocer tus experiencias y respuestas en torno a las preguntas: ¿Qué pueden hacer los arquitectos aparte de arquitectura? ¿Cómo pasaste de diseñar edificios a trabajar en otros ámbitos de la arquitectura? ¿Qué arquitectos conoces que estén trabajando en otras disciplinas?

Los comentarios serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Arquitectura sin edificios. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "¿Qué pueden hacer los arquitectos además de arquitectura?" 01 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/976053/que-pueden-hacer-los-arquitectos-ademas-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.