Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura

Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaNave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interiorNave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasNave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasNave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Más Imágenes+ 18

  • Colaboradores: Edgar Ruiz, Kim Lima, Jatziri Muñoz
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Concreto, Barandas, Fijación Vigas
© Dane Alonso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nave industrial FM surge como una ampliación para una fábrica de fundición de acero. El proyecto se diseñó en base a las características que consideramos más importantes del terreno: su localización privilegiada contigua a la fábrica y su condición de doble acceso al predio por la parte del frente y de atrás. Al ser la Avenida Madero un eje comercial, se decide utilizar el acceso trasero para desplantar la primera etapa del desarrollo. Un carril de acceso al aire libre a lo largo de la colindancia poniente nos sirve como contención para separarnos del vecino y para absorber el agua de lluvia gracias a la condición permeable del pavimento en adopasto. 

Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Ladrillo, Pilares, Fijación Vigas
© Dane Alonso
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior
© Dane Alonso
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dane Alonso
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Imagen 19 de 23
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dane Alonso

Diseñamos una armadura castelada de vigas IPR que se repite cada 6 metros para cubrir los primeros seis ejes de la primera etapa de ampliación. Las primeras dos secciones de la cubierta se dividen con un entrepiso de losacero para ubicar un estacionamiento techado a nivel de calle y el área administrativa en la planta alta. Las secciones siguientes se utilizarán como espacio de almacenaje dejando abierta la cabecera para utilizar el resto del terreno (pavimentado con adoquín de cemento) como patio de maniobras. Las condiciones anteriores nos permiten crecer la nave en el futuro añadiendo las armaduras que sean necesarias para ampliar el área techada. 

Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Acero
© Dane Alonso
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Imagen 20 de 23
Planta baja y alta
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Imagen 22 de 23
Secciones
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas, Acero
© Dane Alonso
Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Dane Alonso

Una de nuestras premisas es utilizar la cantidad justa de materiales en nuestras obras y la Nave Industrial FM se podría resumir a la estructura metálica y la envolvente de lámina zincalum en muros y techo. Además, la estructura para nosotros es todo y para enaltecer su condición, elegimos el color naranja de la paleta de colores corporativa para pintar todos los elementos arquitectónicos de acero. Con ello queremos hacer un guiño hacia el material con que el que trabaja la fábrica y hacia la identidad de su marca con más de 40 años de trayectoria.

Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fotografía exterior
© Dane Alonso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Morelia, Mich., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nave industrial FM / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura" 05 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/976306/nave-industrial-fm-emilio-alvarez-abouchard-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.