Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre

El Monumento Nacional permaneció cerrado desde febrero de 2010 por los daños ocasionados por el terremoto del mismo año. Gracias a los aportes del Gobierno Regional del Maule y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reabrió sus puertas el pasado 24 de noviembre.

En agosto de 2018 se iniciaron las obras de reparación mayor, conservación, reforzamiento estructural y habilitación del inmueble, que contemplaron reconstrucción, refuerzo y reposición de muros, así como de cubiertas y pavimentos, tanto en el interior como en los corredores.

Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre - Imagen 2 de 5
Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Image © Naomi Contreras

La nueva exhibición recoge la tradición fundacional del museo, manteniendo una sala destinada al proceso de Independencia, y un despliegue de la colección de arte que acompaña todo el recorrido de la muestra permanente, entremezclada con los paisajes y modos de vida locales que posee la Región del Maule.

Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre - Imagen 5 de 5
Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Image © Naomi Contreras

Quienes visiten el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca podrán recorrer el territorio y la historia del Maule desplazándose por sus distintas salas: Cordillera, Ferrocarril, Urbano, Valle, Independencia, Secano, Costa y Pinacoteca (dos salones finales con pintura europea y chilena).

Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre - Imagen 3 de 5
Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Image © Naomi Contreras
Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre - Imagen 4 de 5
Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Image © Naomi Contreras

Museo de Talca, tiempo en forma de casa, murallas de adobes teja por teja en tiempo de rosas donde la sílaba se vuelve rama (...) Museo de Talca ciudad con su propia casa, una casa para el tiempo y todo el tiempo para habitarla ceñida por el hábito y sus pasillos. Museo de Talca Casa detenida Casa que camina, Casa de las maderas al piano tu Museo de armas que no disparan - Leonardo Villarroel

El acceso al museo es gratuito. Los horarios de visita son, de Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Sábado, de 10:00 a 14:00 hrs. Para mas información visita la pagina oficial del museo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Naomi Contreras. "Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca reabre sus puertas tras 11 años de cierre" 11 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/976604/museo-ohigginiano-y-de-bellas-artes-de-talca-reabre-sus-puertas-tras-11-anos-de-cierre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.