Una suite en Thao Dien / studio anettai

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, Madera, SillasUna suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Dormitorio, SillasUna suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interiorUna suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, SillasUna suite en Thao Dien / studio anettai - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: studio anettai
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  86
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Lam.weavingspaces, Picasso Terrazzo, Vu Hoang Anh, nanoHome
  • Arquitectos A Cargo: Takahito Yamada, Nobuhiro Inudoh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Dormitorio, Sillas
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en un condominio vertical en la Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam). La unidad se ha transformado en una residencia/sala de exposiciones en la que los visitantes pueden disfrutar de una colección de muebles y accesorios de iluminación, con la renombrada marca danesa de muebles Fritz Hansen. El mobiliario se divide en 5 espacios diferentes: entrada, salón, comedor, estudio y dormitorio, cada uno de ellos definido por un acabado de suelo de color diferente. Las jardineras de forma orgánica separan suavemente los espacios con plantas tropicales.

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiroyuki Oki
Una suite en Thao Dien / studio anettai - Imagen 13 de 15
Planta - General
Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Hiroyuki Oki

Una sala de exposiciones tropical - Tras estudiar la colección de muebles del cliente, nos dimos cuenta de que las piezas no sólo encajaban en los interiores escandinavos, sino también en otros entornos extranjeros, como una antigua ruina histórica o incluso una casa tradicional japonesa. Esto se debe a su diseño universal y atemporal. Por ello, optamos por redefinir la colección presentándola en un nuevo contexto: el tropical. Ahora los visitantes pueden encontrar los muebles en un exuberante bosque tropical, entre sinuosos caminos que subvierten la configuración de la galería de arte de forma cúbica y paredes blancas.

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

Externalidades creativas - Un contratista especial con gran experiencia desempeñó un papel crucial para realizar el característico suelo de terrazo in situ, mediante un profundo debate sobre los pigmentos, el tamaño de los áridos y los detalles. El acabado del suelo transita a la perfección entre las superficies horizontales y verticales con una elevación suave y sinuosa, que reemplaza a los zócalos genéricos. Las esquinas sin bordes ayudan a crear una sensación de fluidez en el espacio.

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiroyuki Oki
Una suite en Thao Dien / studio anettai - Imagen 15 de 15
Axonometría
Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiroyuki Oki

Asimismo, los muebles de madera empotrados, fabricados especialmente para el proyecto, y la larga cortina de lino que cubre la zona de descanso y las ventanas existentes se produjeron bajo la supervisión de jóvenes talentos locales. Estas intervenciones de otros son lo que llamamos "externalidades creativas", que siempre intentamos perseguir como un proceso de diseño colectivo y cooperativo para conseguir algo más que un producto de catálogo, seleccionado por los arquitectos.

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

Coexistencia - El proyecto se aleja de lo que podría llamarse "internacional" hoy en día: productos modernos con una geometría sencilla. Mediante la participación activa de otros factores locales, como los diseñadores de la zona, la creatividad de los artesanos y las vibrantes plantas tropicales, el proyecto pretende conseguir un entorno en el que la localidad y el fenómeno global puedan coexistir, creando una nueva simbiosis entre estos dos sistemas en su conjunto. 

Una suite en Thao Dien / studio anettai - Fotografía interior, Dormitorio
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:District 2, Ho Chi Minh City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Una suite en Thao Dien / studio anettai" [A Suite in Thao Dien / studio anettai] 17 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/976635/una-suite-en-thao-dien-studio-anettai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.