Refugio Melsele / ALT architectuur

Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior, Fijación VigasRefugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior, Fijación VigasRefugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía exteriorRefugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior, Fijación VigasRefugio Melsele / ALT architectuur - Más Imágenes+ 15

Beveren, Bélgica
Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía exterior
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este espacio cubierto destinado a las reuniones de un movimiento juvenil se encuentra en una zona verde recién creada. El espacio cubierto no tiene frente ni fondo. Es un octógono que ha aterrizado como un objeto en el espacio público abierto. Puede abrirse y cerrarse completamente mediante una serie de puertas de madera idénticas. De este modo, responde a una gran flexibilidad y a un uso variable.

Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía exterior
© Johnny Umans
Refugio Melsele / ALT architectuur - Imagen 17 de 20
Planta

La forma remite a las tiendas de campaña de los exploradores y a las carpas de circo. El centro del techo es un óculo, una abertura central que recoge la lluvia cuando hay mal tiempo. El óculo remite a antiguas formas arquitectónicas arquetípicas al igual que el diseño de la planta en todas sus posiciones (abierta o cerrada). La torsión del octágono del tejado en relación con el octágono de la planta crea una especie de forma de diamante.

Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior
© Johnny Umans
Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Johnny Umans

La estructura es un acto de equilibrio de elementos sometidos a tensión y presión. La simetría también requiere un principio de construcción simétrico. Las superficies del techo protegen del viento y la intemperie. Las superficies de plástico dejan pasar la luz. Las puertas se abren y se cierran. Cada elemento estructural y cada superficie tienen un significado, una finalidad. No hay adornos, todo es necesario. 

Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Johnny Umans

Refugio, circo, óculo, exploración, gravedad, octágono, transformación: éstas son sólo algunas palabras para describir el proyecto. Todo ello fue construido por un grupo de voluntarios con pasión por la artesanía y el detalle.

Refugio Melsele / ALT architectuur - Fotografía exterior
© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melsele, 9120 Beveren, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Melsele / ALT architectuur" [Shelter Melsele / ALT architectuur] 23 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/977017/refugio-melsele-alt-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.