Arquitectura de la Necesidad: Convocatoria abierta

Arquitectura de la Necesidad es una trienal internacional sobre construcción de comunidades sostenibles, organizada por Virserum Konsthall con el soporte de la Municipalidad de Hultsfred y la Federacion Regional del condado de Kalmar (Suecia).

¿Qué se puede enviar?

Las entradas pueden ser de cualquier escala, desde instalaciones y edificios hasta proyectos de planificación de ciudades o comunidades. Las presentaciones deben estar dentro del alcance del manifiesto Arquitectura de la Necesidad. Puedes leer el manifiesto aquí.

El manifiesto internacional sobre la Arquitectura de la Necesidad se lanzó por primera vez en 2009. Para las exposiciones de 2010, 2013, 2016 y 2019 se han presentado más de 600 entradas de más de 40 países.

Teniendo en cuenta los problemas apremiantes de la actualidad, se busca lo que podría llamarse no solo sostenible sino también "diseño regenerativo". Al jurado también le encantaría ver obras que traten sobre el contexto rural o “rurbano”: activación de lugares abandonados y reactivación de lugares olvidados, tanto con la transformación de edificios existentes como con nuevas tipologías, por ejemplo, combinando vivienda, trabajo y "espacio libre". Como muchos otros buscamos un lenguaje arquitectónico, desarrollado para ciudades y lugares más pequeños, integrando paisaje, tipología y detalles y materiales. Las entradas pueden ser proyectos no construidos, pero reconociendo el conocido “déficit de implementación” en la edificación sostenible damos cierta prioridad a los proyectos construidos.

¿Quiénes pueden enviar?

Se aceptan participaciones de personas físicas o jurídicas profesionalmente activas, como oficinas de arquitectura, contratistas de obras, gobiernos locales u otras entidades. No se aceptan estudiantes. El proyecto presentado debe estar fechado entre 2019 y 2022.

¿Cómo deben presentarse las entradas?

Las entradas deben presentarse principalmente en dibujos, diagramas, representaciones y fotos con un breve texto que explique cómo se han tenido en cuenta los cinco criterios de la Arquitectura de la Necesidad. La presentación debe estar en cuatro páginas A3, formato horizontal, en un documento PDF. Tamaño máximo de archivo 20 MB. El texto debe estar en inglés en 12 p.

Cada entrada debe enviarse una sola vez, por correo electrónico. Este correo electrónico debe contener: Datos de contacto completos del participante (nombre, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección postal y dirección de correo electrónico actual). El proyecto debe adjuntarse al correo electrónico como un único documento PDF. Envíe las entradas a: arc @ virserumskonsthall.com

Participación

Las entradas deben enviarse a Virserum Konsthall a más tardar el 28 de marzo de 2022. Los participantes elegidos para su inclusión en la exposición serán notificados a más tardar el 18 de abril 2022. Luego, los participantes exitosos deben proporcionar material de alta resolución según las instrucciones de Virserum Konsthall. El jurado seleccionará de tres a cinco ganadores. Los ganadores serán notificados antes del 20 de mayo de 2022.

La participación en el primer proceso de selección es gratuita. Los participantes que sean elegidos para la exposición deberán pagar un cargo por servicio de 250 EUR + IVA por proyecto elegido. Todos los proyectos seleccionados serán publicados en el libro sobre el proyecto Wood 2022 con una parte especial sobre la Arquitectura de la Necesidad. El cargo por servicio se factura y se paga a Virserum Konsthall a más tardar el 10 de junio de 2022.

Publicación

Los ganadores se anunciarán el 20 de mayo de 2022. Se les reembolsará 1200 €, más los gastos de viaje a Virserum, así como el alojamiento de una persona para participar en la inauguración de la exposición y hablar sobre el proyecto en la conferencia Arquitectura de Necesidad el mismo día. La conferencia se llevará a cabo en Virserum y se transmitirá en vivo.

Jurado y Exposición

El jurado es responsable de la selección de las obras y de los ganadores. Está dirigido por Claes Caldenby, profesor de teoría e historia de la arquitectura en la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotemburgo, Suecia. Los otros miembros son Nils Björling y Julia Fredriksson de la Universidad Tecnológica de Chalmers, Katy Chada y Ogmund Sørli de Pir II AS, Trondheim, y Marine Miroux y Leon Radeljć de ZRS Architects, Berlín. La exposición se llevará a cabo en Virserum Konsthall entre el 16 de junio y el 4 de diciembre de 2022.

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Arquitectura de la Necesidad: Convocatoria abierta
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    28 de Marzo de 2022 11:30 PM
  • Plazo de envío

    28 de Marzo de 2022 11:30 PM
  • Lugar

    Virserums Konsthall
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura de la Necesidad: Convocatoria abierta" 23 feb 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/977384/arquitectura-de-la-necesidad-invitacion-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.