Hotel Amarin / STUDIO UP

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 2 de 38Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 3 de 38Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 4 de 38Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 5 de 38Hotel Amarin / STUDIO UP - Más Imágenes+ 33

Rovinj, Croacia
  • Arquitectos: STUDIO UP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27046
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Leš
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, AMF, Appiani, Armstrong Ceilings, Arrmet, Assa Abloy, Ceramiche Caesar, Cotto d'Este, FLOORGRES, FLORIS, Grupa Studio, Luks, Magis, Schüco, Vitra
  • Arquitectos A Cargo: Lea Pelivan, Toma Plejić
  • Diseño De Paisaje: Ksenija Jurčić Diminić
  • Equipo De Proyecto: Izvor Simonović-Majcan, Iva Martinis, Jelena Martić, Tin Pelivan, Domagoj Bolanča, Nikola Brlek, Krešimir Renić, Stanislava Odrljin, Marina Zajec, Ana Pall, Formwork plans: Blok A3 j.d.o.o. Marko Kranjčević, Matija Lastovčić, Predrag Šarčević,
  • Contratista Principal: Kamgrad d.o.o.
  • Intervención: Numen/For Use
  • Estructura: Radionica statike d.o.o.; Josip Galić, Branko Galić
  • Instalación De Fontanería Drenaje Y Climatización: Termotehnika Paun d.o.o.; Vladimir Paun
  • Ascensores: LIFT MODUS / KONE d.o.o.; Rok Pietri
  • 3D: Boris Goreta
  • Especialista En Tecnología De Diseño De Cocinas: DEKODE d.o.o.; Zoran Divjak
  • Señalización Y Gráfica Ambiental: Damir Gamulin
  • Señalética: Nenad Vukušić Sebo
  • Planificación Del Tráfico: IPB CAR d.o.o. / RADIUS PROJEKT d.o.o.; Hrvoje Kostelac
  • Infraestructura Del Paisaje: GPZ d.o.o; Duško Mičetić
  • Ingenieria Eléctrica: TEH PROJEKT ELEKTROTEHNIKA d.o.o.; Slobodan Mataija, Igor Ganić
  • Instalación De Rociadores: APIN PROJEKT d.o.o.; Branimir Cindori
  • Seguridad Contra Incendios: Inspekting d.o.o. Milan Carević, Maksim Carević, Josip Radeljić
  • Física De La Construcción: AKFZ studio d.o.o.; Mateo Biluš
  • Certificado De Eficiencia Energética: Planetaris d.o.o.; Natko Bilić
  • Levantamiento Geodésico: GEOISTRA d.o.o.; Sebina Stepančić Salić
  • Clientes: Maistra d.d.
  • Ciudad: Rovinj
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 2 de 38
© Robert Leš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Amarin se encuentra en un espeso bosque de pinos, en el extremo este de la zona turística "Monsena-Valdaliso". Desde su península, mira y se curva hacia Rovinj, Venecia, los lejanos horizontes marinos y la pequeña isla de Figarola.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 12 de 38
© Robert Leš

El hotel cuenta con variados espacios de entretenimiento y relajación como sala de cine, dos playas, tres piscinas temperadas, tres jacuzzis, cuatro piscinas al aire libre, cuatro suites de departamentos, cuatro saunas, cinco zonas de juegos al aire libre, cinco salas de bienestar, seis restaurantes y cafés, diez puntos interiores temáticos para niños y 276 habitaciones dobles. El hotel da la bienvenida a sus visitantes, despertándolos y atrayéndolos a pertenecer a su gran territorio entremezclado a la orilla del mar.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 35 de 38
Ámbito público

¿Cómo crear un gran hotel en el que muchos espacios diversos se sientan integrales y familiares? Un lugar de consumo donde las personas participen del ocio, y la experiencia de las vacaciones en familia sea intensa y recordada. Los espacios privados y públicos se separan en dos áreas. Los espacios públicos están a nivel del suelo, mientras que las habitaciones flotan en el aire. La esfera pública tiene un carácter vibrante, la esfera privada es contemplativa.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 3 de 38
© Robert Leš

Los espacios entre estas dos esferas son: túneles curvos, rampas en el aire, un camino sinuoso que levita, una escalera fragmentada, un vestíbulo con un jardín y un bar reflectantes, una recepción tipo Mikado y un paisaje de juegos de estilo mediterráneo.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 8 de 38
© Robert Leš

Todos los espacios públicos están en contacto directo con el terreno y sus espacios exteriores, los cuales se organizan de manera informal y formas irregulares, respetando las demandas del programa.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 10 de 38
© Robert Leš
Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 17 de 38
© Robert Leš

El carácter de la esfera pública es dinámico, lleno de choques inesperados, encuadres, juegos de percepción y sugerentes estructuras existentes que brotan del suelo. Las habitaciones cultivan sus propios paisajes. Está ocupado aquí abajo y la curiosidad se ve recompensada cuando cada ala se revela como las páginas de un libro emergente. Los espacios al aire libre crean escenas coloridas con muchas actividades que ocurren simultáneamente.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 9 de 38
© Robert Leš
Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 36 de 38
Diagrama
Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 26 de 38
© Robert Leš

Aparecen nuevas geometrías, paisajismo hipnótico y gráfica ambiental. También se trata de movimiento – los puntos parpadean en las carreteras, los espejos y en los arreglos de plantas. Los pasillos se escapan al aire libre, llevándote con ellos, mientras se convierten en caminos que labran continentes de flores, colinas y parques infantiles.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 25 de 38
© Robert Leš

La apariencia exterior de la planta baja se caracteriza por una elevación reflectante continua, fragmentando los reflejos del bosque, creando un efecto caleidoscópico y ampliando adicionalmente el panorama del gran paisaje.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 29 de 38
Planta baja

El ámbito privado, con hermosas vistas al archipiélago de Rovinj, es sorprendentemente blanco. Es neutral, simple, misterioso y protegido del sol con una "cortina" exterior transparente.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 16 de 38
© Robert Leš
Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 14 de 38
© Robert Leš

Los elementos lúdicos en la pared inspiran la imaginación y la blancura te permite pensar. Este objeto privado que levita sigue la línea de la costa con su forma orgánica y asegura vistas lejanas hacia el mar abierto y el bosque. La secuencia dinámica de extractos espaciales y atmosféricos activa a niños y padres en la exploración de intrigantes juegos de percepción, relaciones entre el todo y sus partes, formas, proporciones, materiales, luces, sombras, olores y reflejos.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 33 de 38
Corte transversal

Amarin: una camper para 1000 personas. Irregular por debajo, aireado por arriba. Llevándote por sus rampas sinuosas, o dejándote abajo en una tierra de cuevas. El blanco se encuentra con la tierra roja, mirando hacia fuera y mirando hacia dentro, una serie de puntos, líneas y curvas que sonríen a un pinar, intruso pero también amigo. Un paseo por el bosque exterior permite ver las cosas desde la perspectiva de un pájaro o un ratón.

Hotel Amarin / STUDIO UP - Imagen 7 de 38
© Robert Leš

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Val de Lesso 5, 52210, Rovinj, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Amarin / STUDIO UP" [Hotel Amarin / STUDIO UP] 02 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/977502/hotel-amarin-studio-up> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.