Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea

Si bien las tiendas online existen desde la democratización de Internet a fines del siglo XX, el panorama actual de la pandemia ha marcado un antes y un después en la evolución del e-commerce. Como respuesta a restricciones de movilidad y confinamientos, comercios de toda escala se vieron obligados a sumarse a la transformación digital, permitiendo un ahorro de tiempo y, en ocasiones, menores costos. Es más, a medida que más usuarios descubren la comodidad de recibir productos en casa, es probable que las compras en línea sigan en crecimiento incluso luego de la pandemia.

El mundo del diseño no ha sido ajeno a este fenómeno; las tiendas online de muebles, luminarias, revestimientos y todo tipo de productos se mantienen más relevantes que nunca, traduciéndose en múltiples beneficios para el usuario. Por ejemplo, permiten que propietarios accedan a catálogos y coticen muebles para su hogar, que arquitectos visualicen un sinfín de elementos de diseño para proyectos nuevos o remodelaciones y que marcas vendan sus productos de manera centralizada.

Las posibilidades creativas de las tiendas de diseño online

Con esto en mente, la tienda de venta en línea Design It ofrece productos de 50 fábricas europeas con envío a toda Latinoamérica y proporciona servicios de asesoramiento. Así, con diversas categorías – como revestimientos, puertas, baños, cocinas y mobiliario – la plataforma contribuye a la materialización de una amplia gama de espacios y estilos. Además, cuenta con Design It Professionals, programa de afiliación para arquitectos, decoradores, diseñadores y constructores que permite crear y compartir proyectos, acceder a herramientas de aprendizaje, obtener información técnica de productos y formar parte de Design Group Latinoamérica – empresa especializada en asesoría y diseño de proyectos integrales.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 2 de 12
Casa Hannam / Revestimiento de suelo de Cotto D'Este, marca de Design It. Image © Yousub Song

De este modo, se busca acercar el diseño moderno a la audiencia desde un solo lugar. Esto aplica especialmente para proyectos residenciales, ya que se agrupan todos los productos y herramientas necesarias para equipar una casa moderna. Por lo tanto, para explorar las posibilidades creativas de las plataforma digitales en el diseño interior de un hogar, presentamos una compilación de proyectos que integran mobiliario, artefactos de baño, luminarias y revestimientos de 10 marcas de Design It.

Mobiliario

Departamento W_G+BETON / ARCH.625

Como una reinterpretación moderna de la arquitectura de los años 60, el proyecto combina materiales naturales como la madera y el hormigón con elementos transparentes de estilo contemporáneo. Entre ellos, la silla Poly de Bonaldo se integra en el comedor con un diseño moderno de policarbonato totalmente traslúcido.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 3 de 12
© Ilya Egorkin

Casa CONCRETUS / SINGULAR STUDIO

Inspirado en el país de procedencia de los propietarios, la casa busca reproducir la tradición arquitectónica del brutalismo soviético con muros de hormigón visto. Por lo tanto, muebles como la silla acolchada Gray de Gervasoni ayudan a generar contraste para crear un ambiente más cálido y acogedor.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 4 de 12
© David Frutos

Reforma casa para Eduardo, Laura y Enzo / Pablo Muñoz

Esta rehabilitación de una vivienda se caracteriza por una búsqueda de simplicidad, utilizando un mínimo de materiales y tonos neutros. Los taburetes de cocina Volt 678 de Pedrali aportan un toque de color, pero sin sacrificar aquella estética sencilla y minimalista.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 5 de 12
© Milena Villalba

Artefactos de baño

Apartamento para un coleccionista / Martin Lejarraga Oficina de Arquitectura

Transformando una galería de arte en una vivienda, el objetivo de los arquitectos fue generar una atmósfera cómoda y funcional. Para el baño, se utilizó un lavabo y un inodoro suspendido de Duravit que optimiza el espacio de manera elegante.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 6 de 12
© David Frutos

Casa RnEVE / ad2 architekten ZT KG

Con muros de hormigón visto y grandes fachadas de vidrio, el proyecto se caracteriza por un estilo contemporáneo. Por lo mismo, el baño utiliza elementos de líneas limpias y tonos negros, incluyendo el diseño rectangular y minimalista del mezclador de lavamanos Rettangolo XL de Gessi.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 7 de 12
Cortesía de ad2 architekten ZT KG

Iluminación  

Las 3 Marías / Bajet Giramé + Burckhardt

Al ser una residencia de veraneo, esta casa-patio conforma un espacio cálido y acogedor iluminado con luz natural. Como complemento, se utiliza Discouri 14 de Artemide, luminaria que logra una luz suave y armoniosa gracias a su cristal opalino soplado a mano, transmitiendo una elegancia sencilla.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 8 de 12
© José Hevia

Casa Rei 164 / DG Estudio

En este proyecto, la altura del espacio central se aproxima a los cinco metros. Por ende, para iluminar la habitación de forma directa, se utiliza la Lámpara 265 de Flos, cuyo brazo orientable de acero se fija directamente en la pared y abarca un radio de movimiento de 180 cm.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 9 de 12
© Mariela Apollonio

Casa Fly / beef architekti

Con vistas al mar y materiales tradicionales, la casa busca fomentar la relajación del usuario. Con esto en mente, se utiliza 28.1m Random de Bocci sobre la bañera, una luminaria colgante de forma esférica cuyo diseño versátil y acogedor es el resultado de una técnica de soplado de vidrio.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 10 de 12
© Tomeu Cányellas

Revestimientos

Casa A Zapateira / Encaixe Arquitectura

Rodeada de un valle, esta vivienda transmite calma, optando por materiales vistos como la piedra, hormigón y madera. En la misma línea, utiliza Plaster de Marazzi como revestimiento de suelo que innova el concepto de cemento, presentándolo como un acabado suave, moderno y de apariencia natural.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 11 de 12
© Héctor Santos Diez

Clerestory House / Lai Cheong Brown

En este hogar de una pareja de jubilados, uno de los objetivos era generar un espacio multi-generacional. Bajo ese propósito, el baño se reviste con Tex de Mutina, azulejos de cerámica que, reinterpretando texturas textiles, generan patrones hexagonales que aportan color, dinamismo y una estética llamativa.

Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea - Imagen 12 de 12
© Jaime Diaz-Berrio

De esta forma, al centralizar productos de alta calidad, brindar herramientas a profesionales y agilizar procesos de diseño, plataformas de venta en línea como Design It permiten equipar una casa moderna. Pero también contribuyen a la materialización de todo tipo de proyectos, finalmente aportando a una mejor arquitectura.

Al fin y al cabo, la evolución del e-commerce continuará incluso post-pandemia, por lo que es fundamental que el mundo del diseño continúe innovando en el mercado digital para no quedarse atrás en esta nueva normalidad.

Para más información de la plataforma, visite la página web de Design It o este catálogo de productos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Valeria Montjoy. "Desde mobiliario a revestimientos: el diseño interior con plataformas de venta en línea" 14 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/977564/desde-mobiliario-a-revestimientos-el-diseno-interior-con-plataformas-de-venta-en-linea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.