Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Nigel Young

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, EscalerasIsla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 3 de 18Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada, VidrioIsla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 5 de 18Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Más Imágenes+ 13

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el prestigioso distrito financiero de Abu Dhabi, Isla Apple Al Maryah ocupa el lugar de honor en el paseo marítimo de la isla: una gran plaza sombreada bajo el edificio de la Bolsa de Valores de Abu Dhabi y junto al centro comercial Isla Galería Al Maryah.

Elevada sobre el paseo marítimo, marca una nueva presencia distintiva como una perla brillante sobre una cascada de agua negra. La tienda también crea una conexión directa entre el centro comercial y el borde del agua, activando el paseo marítimo y la plaza pública.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young
Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras
© Nigel Young

Isla Apple Al Maryah es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de diseño de Apple y los estudios integrados de arquitectura e ingeniería de Foster + Partners.

Stefan Behling, Jefe de Estudio de Foster + Partners, dijo: "El diseño de Isla Apple Al Maryah gira en torno a la vista del extraordinario horizonte de Abu Dhabi y a la creación de un recorrido experiencial para los visitantes, mientras caminan tranquilamente rodeados por el agua y espejos. Se trata de atraer la vitalidad del paseo marítimo a través del emplazamiento y hacia la tienda, difuminando los límites entre el interior y el exterior, y generando una tienda Apple estimulante e inspiradora."

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 7 de 18
© Nigel Young

La estructura acristalada, puramente rectilínea, está situada sobre una nueva cascada piramidal escalonada, pavimentada con piedra de granito Absolute Black. Dos rampas de entrada externas atraviesan el agua y suben hasta la tienda, creando un nuevo vínculo entre el paseo marítimo, la tienda y el centro comercial. El mismo granito continúa a la perfección hacia el interior, atrayendo la vida del paseo hacia la zona interna. 

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada, Vidrio
Cortesía de Apple

Los visitantes del centro comercial entran a través de un portal de acero inoxidable espejado, envueltos por las vistas y los sonidos de los chorros de agua que caen en cascada sobre las paredes exteriores de cristal. Las gotas de agua captan la luz y brillan al correr sobre la superficie de cristal fresado. Un techo de lámina de espejo tensado sin juntas de 22 metros de largo añade dramatismo al espacio: un único plano ininterrumpido que crea un efecto caleidoscópico, con el agua cayendo por las paredes y los reflejos viajando infinitamente hacia el cielo.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía interior
© Nigel Young

El luminoso interior acristalado cuenta con vistas panorámicas de la costa y de la ciudad de Abu Dhabi. El interior de la tienda se distribuye en un solo nivel. El Foro está situado hacia el este, y las Avenidas Apple flanquean los extremos norte y sur de la tienda. Las mesas de exposición están situadas entre los ficus, lo que añade vegetación al interior.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 3 de 18
© Nigel Young
Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía interior, Cocina
Cortesía de Apple

La generosa altura de 5,75 metros entre el suelo y el techo da una sensación de amplitud, y el techo de tela dorada tensada mejora la acústica del espacio. La iluminación se incorpora sutilmente a las avenidas para iluminar el techo metálico por la noche, filtrándose a través de las hojas de los ficus y proyectando teatrales sombras moteadas en la parte superior.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 13 de 18
© Nigel Young

Ambas avenidas actúan como muebles independientes, al tiempo que funcionan como paredes verticales de las dos escaleras que hay detrás. Sus paneles de madera descienden por las escaleras hasta la sala de juntas, creando un lenguaje unificado en ambos niveles.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 5 de 18
Cortesía de Apple

El proyecto es uno de los primeros de la región en contar con un sistema de suelo radiante combinado con ventilación por desplazamiento para ayudar a refrigerar el edificio.

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Imagen 12 de 18
Cortesía de Apple

Apple Al Maryah, la más reciente incorporación a la flota de tiendas de Apple en los Emiratos, se convertirá en un nuevo centro creativo y en un codiciado destino para la región. 

Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Apple

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla The Galleria - جزيرة المارية - مربعة الصوّة - أبو ظبي - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Isla Apple Al Maryah / Foster + Partners" [Apple Al Maryah Island / Foster + Partners] 07 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/977821/isla-apple-al-maryah-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.