Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME

Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 2 de 17Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Fotografía interiorTransformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 4 de 17Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 5 de 17Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Giaime Meloni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ESAT de la Bievre, GREPPI, Stores de Tournus, Terrazzo Roma
  • Arquitectos A Cargo: Clément Maitre, Robinson Neuville, Emma Costantini
  • Carpintería Y Ebanistería: Aubert Labansat
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 2 de 17
© Giaime Meloni
Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 16 de 17
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Forme Architecture + Urbanisme ha entregado recientemente un proyecto atípico -la transformación de un invernadero hortícola en una sala de espera- situado en el jardín privado de la Clinique Saint Jean de Dieu, dentro del área de conservación del distrito 7 de París. El proyecto consiste en la rehabilitación patrimonial de un antiguo invernadero y la conversión de su uso en sala de espera y recepción.

Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Fotografía exterior, Escaleras
© Giaime Meloni
Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 10 de 17
© Giaime Meloni
Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 11 de 17
© Giaime Meloni

Situado en el jardín privado de la Clínica Saint Jean de Dieu, el invernadero goza de un entorno paisajístico privilegiado apreciado por sus usuarios. Construido en el siglo XVIII para el cultivo de plantas medicinales, estuvo en uso hasta finales del siglo XX antes de ser abandonado progresivamente. Tanto la falta de espacio en la clínica como el deseo de poner en valor el edificio animaron a la Fundación Saint Jean de Dieu a emprender el proyecto. En efecto, protegido por el Plan de Sauvegarde et de Mise en Valeur (PSMV) la entidad que controla el desarrollo urbano local, este edificio existente y sin uso se vio como una oportunidad. En este contexto, la fundación decidió convertir el invernadero en una sala para albergar diferentes actividades para el personal de la clínica y sus pacientes.

Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 4 de 17
© Giaime Meloni

El reto consistía en reconvertir el edificio para nuevos usos durante todo el año, respetando las limitaciones impuestas por el PSMV para proteger y mejorar el edificio catalogado. Mientras que la envolvente se ha restaurado discretamente en el exterior, la reconversión es más evidente en el interior, donde se ha acondicionado y rebajado el nivel del suelo. Inspirado en la disposición existente, el interior gira en torno a un banco periférico que acoge los servicios técnicos y abre el espacio central a múltiples usos. Una rehabilitación patrimonial que modifica intrínsecamente el edificio a la vez que preserva y potencia su historia y arquitectura.

Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME - Imagen 9 de 17
© Giaime Meloni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Transformación de invernadero hortícola / FORME ARCHITECTURE + URBANISME" [Horticultural Greenhouse Conversion / FORME ARCHITECTURE + URBANISME] 17 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978385/transformacion-de-invernadero-horticola-forme-architecture-plus-urbanisme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.