Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o.

Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 2 de 11Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 3 de 11Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 4 de 11Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 5 de 11Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Más Imágenes+ 6

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Lozar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpentry Sekirnik Design, Delta Light, Ditre Italia, Infiniti, Kolpa San Libero, Pedrali
  • Arquitectos A Cargo: Boštjan Matul, Vita Posinek
  • Autor Del Texto: Nina Granda
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 5 de 11
© Matej Lozar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento está ubicado en el centro histórico de Maribor, Eslovenia, y revela la belleza arquitectónica de la ciudad construida a finales del siglo XIX. A veces, lo mejor que puede hacer el arquitecto por la calidad del entorno es purificar el espacio existente en lugar de agregar otros elementos nuevos. Cuando se quitó el yeso viejo de las paredes interiores de este departamento, surgió la esencia poética del edificio. Hace menos de un siglo, el ladrillo se consideraba un material inferior y siempre se recubría con yeso.

Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 9 de 11
Planta
Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 11 de 11
Cortes

Pero en la arquitectura contemporánea, el concepto de este ambiente consiste en exponer la estructura y su carácter sincero, con hormigón visto y madera, además de los ladrillos que componen las paredes. Un jugador de fútbol de Maribor adquirió este departamento antiguo con una excelente ubicación, no para ser una casa familiar, sino como un lugar para divertirse. El arquitecto nunca puede prever todos los usos reales del espacio; los más interesantes son aquellos espontáneos, imprevistos, incluso secretos u ocultos.

Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 6 de 11
© Matej Lozar

Aquí, los arquitectos han abierto completamente el espacio. Se eliminaron los tabiques y puertas existentes, manteniendo la estructura de madera. El suelo se revistió con parquet de madera, en un ambiente que se convirtió en un juego de infinitas posibilidades de escenarios.

Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o. - Imagen 3 de 11
© Matej Lozar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mladinska ulica, 2000 Maribor, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento de ladrillos / Arhitektura AB objekt d.o.o." [Brick Apartment / Arhitektura AB objekt d.o.o.] 22 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978574/departamento-de-ladrillos-arhitektura-ab-objekt-doo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.