Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exteriorCobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía interior, Fijación VigasCobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exteriorCobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exterior, FachadaCobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Johan Sundberg Arkitektur
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Markus Linderoth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Martinsons Trä AB
  • Arquitecto Principal: Johan Sundberg
  • Arquitecto Asociado: Gudmund Bladh
  • Arquitecto Participante: Signe Edblad
  • Ingeniería Estructural: Gustav Svensson
  • Contratista: Pär Stigborg
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exterior
© Markus Linderoth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondido en las suaves colinas de Escania, en los terrenos de una granja histórica, Johan Sundberg construyó un pequeño cobertizo: un edificio humilde, casi arquetípico, arraigado en la tradición y, al mismo tiempo, contemporáneo y refinado. El cliente -un cliente habitual de Johan Sundberg y un amigo- quería "una casa de diversión para él, así como para los murciélagos y los insectos" en una propiedad familiar.

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exterior
© Markus Linderoth

El cobertizo se encuentra junto a una granja de 300 años de antigüedad, que a lo largo de los siglos sirvió de hogar a los jinetes de la playa, está enclavado en un paisaje protegido e idílico de bosques con arroyos, y está rodeado por un huerto cubierto de vegetación.

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exterior
© Markus Linderoth
Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Imagen 28 de 30
Planta - Sitio

El nuevo cobertizo sustituyó a una construcción ruinosa de los años 50, que albergaba un tractor, herramientas de jardín y un taller. El edificio, situado entre los árboles frutales, evoca muchas imágenes: el ángulo del tejado imita las colinas cercanas y los detalles tienen la precisión de las casas minimalistas japonesas. En contraste, los pilares de hormigón citan los graneros suizos.

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Imagen 30 de 30
Corte

Esta última comparación, sorprendente al principio, se explica fácilmente: las vacaciones anuales de esquí de Johan Sundberg le inspiraron para estudiar la arquitectura vernácula en un clima similar fuera de su Suecia natal. Las esquinas de hormigón del edificio, liberaron a la estructura de elementos estabilizadores diagonales. De día, la luz brilla a través de los huecos entre los tablones de madera de la fachada, acentuando su estructura clara y tranquila.

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía interior
© Markus Linderoth
Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía interior
© Markus Linderoth
Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Markus Linderoth

No hay rayos de sol directos ni sombras pronunciadas, sino una luz uniforme y reflejada, ya que la fachada está estructurada como las escamas de un animal, para proteger el interior de la lluvia y el viento. Al anochecer, el edificio se convierte en una escultura de luz vanguardista, que flota entre árboles y hierbas. Las luces recuerdan la línea dorada que aparece durante el amanecer o el atardecer sobre el mar, multiplicada en una imagen fantasmal de la casa, iluminada por un fuego.

Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur - Fotografía exterior
© Markus Linderoth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Condado de Skåne, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cobertizo Ladan / Johan Sundberg Arkitektur" [Ladan Shed / Johan Sundberg Arkitektur] 21 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978636/cobertizo-ladan-johan-sundberg-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.