La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe

La Universidad de Indiana inauguró una nueva instalación compartida para la Eskenazi School of Art, Architecture + Design, que materializa un diseño recientemente redescubierto de Mies van der Rohe. El proyecto de 1952, destinado a una casa de fraternidad en el mismo campus de IU Bloomington, fue asignado a la firma con sede en Nueva York Thomas Phifer and Partners para que lo adaptara a los códigos de construcción contemporáneos y su función académica actual, preservando la estética arquitectónica prevista. El edificio de dos pisos y 930 metros cuadrados se inauguró oficialmente para el uso de estudiantes y profesores.

La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 2 de 9La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 3 de 9La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 4 de 9La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 5 de 9La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Más Imágenes+ 4

La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 3 de 9
© Imagen courtesía de Eskenazi School of Art, Architecture + Design, Indiana University. © Hadley Fruits

En 1950, Mies van der Rohe recibió el encargo de la casa de la fraternidad de la Universidad de Indiana, el cual se abandonó más tarde debido a la falta de fondos. Décadas más tarde, los planos se donaron al archivo de Mies en el Museo de Arte Moderno. El diseño, con un gran parecido a la casa Farnsworth y al Instituto de Tecnología de Illinois, presenta un marco de acero blanco y amplias ventanas de piso a techo. El nivel de la planta baja se encuentra mayormente abierto, mientras que un atrio cuadrado central esculpe el nivel superior.

La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 4 de 9
© Imagen courtesía de Eskenazi School of Art, Architecture + Design, Indiana University. © Hadley Fruits

Thomas Phifer and Partners recibió el encargo de entregar el proyecto y adaptar el diseño para un uso contemporáneo. El nuevo edificio cuenta con espacios para conferencias, talleres y oficinas. Se han elegido muebles diseñados por Mies y Florence Knollhave para complementar el diseño del edificio. Las alteraciones al proyecto original de Mies van der Rohe incluyen la adición de una escalera en el extremo oeste y la modificación de la escalera original del extremo este para cumplir con los códigos de seguridad actuales, la adición de un ascensor hidráulico, así como el reemplazo del panel de vidrio transparente por un vidrio aislante de alto rendimiento.

La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 5 de 9
© Imagen courtesía de Eskenazi School of Art, Architecture + Design, Indiana University. © Anna Powell Denton

El 8 de abril se llevará a cabo la apertura pública de la casa junto a una recepción. Thomas Phifer and Partners es también el diseñador del nuevo Centro Internacional Ferguson que se encuentra actualmente en construcción frente al Edificio Mies.

Equipo del proyecto: Thomas Phifer, Principal; Stephen Dayton, Project Director; Katie Bennett, Director; Matthew Zuckerman Jessica Luscher
Ingeniero Estructural: Skidmore, Owings and Merrill, Chicago
Mecánica, electricidad, fontanería y protección contra incendios: Cosentini Associates, Chicago
Iluminación: Cosentini Associates, New York
AV y TI: Cosentini Associates, Chicago

La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe - Imagen 2 de 9
© Imagen courtesía de Eskenazi School of Art, Architecture + Design, Indiana University. © Hadley Fruits

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "La Universidad de Indiana inaugura un edificio diseñado por Mies van der Rohe" [Indiana University Inaugurates Long-Lost Project Designed by Mies van der Rohe] 18 mar 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978708/la-universidad-de-indiana-inaugura-un-edificio-disenado-por-mies-van-der-rohe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.