Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH

Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior, FachadaCasa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exteriorCasa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía interiorCasa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior, FachadaCasa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vincent Hecht
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  C.I. TAKIRON Corporation, Serge Ferrari, Tsukiboshi Shoji
  • Arquitectos A Cargo: Taiga Kasai, Chong Aehyang
  • Ingeniería Estructural: Yuko Mihara
  • Diseño Textil: Yuri Himuro
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior, Fachada
© Vincent Hecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa para una familia de cuatro personas está situada en un barrio residencial de Japón. Creamos un contorno generoso erigiendo un volumen de policarbonato translúcido a lo largo del terreno para separarlo de los alrededores y hacerlo flotar en el aire. El volumen flotante crea una separación, pero al estar suspendido, la propia casa sigue conectada con el entorno.

Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior, Fachada
© Vincent Hecht
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Imagen 20 de 24
Planta - Terreno
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior, Fachada
© Vincent Hecht
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Imagen 21 de 24
Planta - 1er nivel
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía interior
© Vincent Hecht

Dentro del volumen, los residentes obtienen mayor privacidad al subir al segundo nivel, pero pueden optar por estar más expuestos, al estar en el primer piso que tiene continuidad al espacio exterior. Utilizamos el volumen flotante para definir el carácter espacial. El diseño final de la casa fue tomando forma a medida que estudiábamos las funciones y su ubicación para crear una casa adecuada a su entorno.

Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Vincent Hecht
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Imagen 22 de 24
Sección NorteSur
Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Vincent Hecht

En el centro del sitio y del volumen, se encuentra el comedor y la cocina en una planta abierta rodeada por las demás habitaciones. Estas habitaciones tienen diferentes alturas y al no tener tabiques, se conectan sin problemas. Mientras que los espacios que requieren privacidad se sitúan en un nivel superior o en una zona semisubterránea, cada habitación está conectada para que los residentes puedan sentir la presencia de los demás sin importar en qué lugar de la casa se encuentren.

Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH - Fotografía exterior
© Vincent Hecht

Bajo el volumen flotante se ha instalado una cortina que puede abrirse o cerrarse al espacio exterior según las necesidades. Esta es una de las características esenciales que cambia la calidad del espacio, permitiendo a los residentes ajustar la relación entre la casa y la comunidad. Al conectar suavemente el entorno circundante con el núcleo más profundo de la casa, deseamos crear una vivienda abierta y llena de vida, en la que el residente se convierta en parte de la ciudad y la ciudad en su jardín.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH" [House in Yanakacho / Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH] 24 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978824/casa-en-yanakacho-taiga-kasai-plus-chong-aehyang-architecture-kach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.