Lluís Comerón, Medalla de Oro de la Arquitectura 2022

El arquitecto español Lluís Comerón, fallecido recientemente a sus 62 años, ha sido reconocido por su incasable ejercicio profesional con la Medalla de Oro de la Arquitectura. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha otorgado a título póstumo la Medalla de Oro de la Arquitectura al catalán Lluís Comerón Graupera, presidente de la institución durante el mandato 2018 a 2022.

La Medalla de Oro de la Arquitectura es el premio máximo que otorga el CSCAE. Este galardón reconoce públicamente el esfuerzo de personas e instituciones por ennoblecer el quehacer arquitectónico durante su trayectoria profesional. El secretario general del CSCAE, Laureano Matas, ha leído ante los asistentes el acuerdo de Pleno con el que los consejeros y consejeras del CSCAE han concedido este premio de forma excepcional a Lluís Comerón, que señala su “ejercicio profesional integrador y mimético con los valores de la sostenibilidad medioambiental, económica, social y cultural, así como su trabajo incansable y dilatado en el tiempo en el que la alta calidad arquitectónica ha sido su reto, como objetivo de interés general en beneficio de la sociedad nacional e internacional en su conjunto”.

Lluís Comerón, Medalla de Oro de la Arquitectura 2022 - Imagen 2 de 3
Entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura. Image Cortesía de CSCAE

La Medalla de Oro de la Arquitectura se otorga a personas o instituciones que se hayan destacado en: la promoción de la arquitectura como bien cultural, el desarrollo de la arquitectura en el logro del bienestar socioeconómico, la divulgación de la labor arquitectónica, la defensa de la imagen de la disciplina y el ejercicio relevante de la profesión. Es el galardón más preciado otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha hecho entrega del reconocimiento en un acto privado celebrado en el COAM. La distinción se ha concedido de forma excepcional y con acuerdo unánime adoptado por el Pleno de consejeros y consejeras tras el fallecimiento repentino de Lluís Comerón el pasado 25 de enero.

Lluís Comerón, Medalla de Oro de la Arquitectura 2022 - Imagen 3 de 3
IES Mont Perdut en Terrassa, Lluis Comerón. Image © Pedro Pegenaute

Conoce aquí las publicaciones de Lluís Comerón en ArchDaily.

Sobre este autor/a
Cita: Elías Barczuk Pasamán. "Lluís Comerón, Medalla de Oro de la Arquitectura 2022" 29 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/979259/luis-comeron-medalla-de-oro-de-la-arquitectura-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.