Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer

Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer - Imagen 1 de 4
© Stéphane Aboudaram, WE ARE CONTENT(S), 2022

Château La Coste inaugura un pabellón diseñado por Oscar Niemeyer, que representa el último proyecto dibujado por el arquitecto antes de su partida en el año 2012. Ubicado entre un viñedo, la estructura curva presenta un espacio de galería acristalado, que se acompaña por un auditorio de 80 asientos emplazado dentro un volumen cilíndrico. Enfatizando la conexión del pabellón con el paisaje circundante, se encuentra una piscina de poca profundidad que aporta una nueva dimensión al proyecto a través de la interacción de la luz y los reflejos.

Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer - Imagen 2 de 4
© Stéphane Aboudaram, WE ARE CONTENT(S), 2022

Château La Coste es un viñedo en Francia que alberga a más de 40 obras de arte y arquitectura repartidas por un terreno de aproximadamente 202 hectáreas. Cada año, desde su apertura en 2011, se invita a arquitectos y artistas a visitarlo y crear un trabajo específico del sitio en un lugar que los inspire. Entre los arquitectos que han creado obras permanentes para Château La Coste se incluyen a Frank Gehry, Jean Nouvel, Tadao Ando o Richard Rogers. Niemeyer fue invitado por primera vez a considerar un diseño para Château La Coste en 2010, pero la construcción del proyecto se completó recientemente.

Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer - Imagen 3 de 4
© Stéphane Aboudaram, WE ARE CONTENT(S), 2022

Fue un placer trabajar en este proyecto. La ubicación es muy hermosa y existe un ambiente agradable y tranquilo. El pabellón tenía que ser una construcción ligera adaptada tanto al paisaje como a la vegetación. La estructura se siente como en casa en este entorno y será un placer caminar a su alrededor.- Oscar Niemeyer

La última incorporación a la creciente colección de obras arquitectónicas de Château La Coste es una ilustración de los conocidos motivos de diseño de Niemeyer, como la yuxtaposición de volúmenes sólidos y transparentes o el uso del agua. Ubicado dentro de las hileras de viñedos, se llega al pabellón a través de un camino ondulado entre las vides y se accede a través de la piscina reflectante. Una vez en su interior, un mural de cerámica roja basado en un dibujo de Niemeyer adorna la única pared opaca de la galería.

Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer - Imagen 4 de 4
© Stéphane Aboudaram, WE ARE CONTENT(S), 2022
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer" [Château La Coste Inaugurates Pavilion Designed by the Late Oscar Niemeyer] 13 abr 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/980173/chateau-la-coste-inaugura-el-pabellon-disenado-por-oscar-niemeyer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.