OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar

OMA / Reinier de Graaf y Squint/Opera han lanzado un nuevo video del "Distrito de Salud de Al Daayan", un prototipo de hospital de poca altura que responde al rápido cambio del campo médico a través del potencial de la modularidad, la prefabricación y la automatización. El proyecto presenta unidades modulares prefabricadas, granjas locales para alimentos y medicinas e instalaciones de alta tecnología en jardines y fuentes.

OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 2 de 15OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 3 de 15OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 4 de 15OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 5 de 15OMA y Squint/Opera lanzan video del Hospital del futuro autónomo de Qatar - Más Imágenes+ 10

El año pasado, OMA / Reinier de Graaf y Buro Happold presentaron su diseño para el distrito de salud de Al Daayan, una parcela de 1,3 millones de metros cuadrados con unidades modulares en forma de cruz de bajo costo que se prefabrican en el sitio. Las unidades modulares se construirán localmente a bajo costo con una dependencia mínima de las cadenas de suministro globales, y se pueden reconfigurar y expandir sin interrumpir o afectar los procesos en curso. Junto con la prefabricación de las unidades, una granja local de alta tecnología suministrará alimentos y plantas medicinales para la producción de medicamentos, y una granja solar permitirá que el distrito funcione de manera autónoma.

OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 4 de 15
© HMC

Se construirá una estructura de dos pisos en el centro del plan maestro, que albergará un hospital universitario, un hospital para mujeres y niños y un centro de diagnóstico ambulatorio. Las instalaciones clínicas se ubican en el primer piso, mientras que las salas de cama se colocan en la planta baja para facilitar la circulación y brindar a los pacientes acceso visual a los jardines, una característica arquitectónica vital en la arquitectura médica islámica.

OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 2 de 15
© HMC

El video fue producido por Squint/Opera, mientras que el proyecto fue encargado por Hamad Medical Corporation (HMC) y dirigido por OMA / Reinier de Graaf, el Gerente de Proyecto Alex de Jong y el Arquitecto de Proyecto Kaveh Dabiri, en colaboración con Henning Larsen, Michel Desvigne Paysagiste, ETL, Spaceagency, De Leeuw Group y Engineering Consultants Group.

OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar - Imagen 14 de 15
© HMC

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "OMA y Squint/Opera lanzan video del "Hospital del futuro" autónomo de Qatar" [OMA and Squint/Opera Release Video of Qatar's Autonomous "Hospital of the Future" ] 14 abr 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/980213/oma-y-squint-opera-lanzan-video-del-hospital-del-futuro-autonomo-de-qatar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.