Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón

Sou Fujimoto Architects ha presentado su diseño para el desarrollo del este de la estación Hida Furukawa, un centro comunitario regional que tiene como objetivo enriquecer la vida, el ocio y la cultura de los residentes de la ciudad de Hida, en la prefectura de Gifu. El centro incluirá una base de investigación universitaria, un alojamiento para estudiantes, un campo de juego para toda clase de clima e instalaciones comerciales, todo interconectado para formar una comunidad armoniosa.

Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 2 de 12Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 3 de 12Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 4 de 12Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 5 de 12Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Más Imágenes+ 7

El desarrollo de 21.300 metros cuadrados se inspira en la naturaleza única de Hida y simboliza su pasado y su futuro. La plaza principal tendrá la forma de un cuenco, o recipiente, que se conoce como utsuwa en japonés y un techo similar a un cobertizo sobre caminos que se entrecruzan, inspirado en los paisajes urbanos tradicionales de la ciudad. Esta plaza se ubicará junto a la estación, abriéndose hacia la ciudad y, a su vez, "abrazando la pluralidad y armonizando la diferencia". Se podrá ingresar a su estructura ovalada desde cualquier dirección y servirá como un centro para los transeúntes. Los caminos debajo de la estructura continúan hacia la azotea, donde las personas accederán con una visual hacia el cielo. 

Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 5 de 12
Cortesía de Sou Fujimoto Architects

El proyecto también apunta a estimular el número de turistas y mejorar la circulación por la ciudad. Sus funciones agrupadas se unirán para fortalecer y mejorar la ciudad de Hida a la vez que asegurarán un futuro más brillante. La plaza estará animada con funciones y actividades emergentes, reuniendo temas como la tradición y el futuro, la diversidad y la convergencia, el individuo y el grupo, la naturaleza y el artificio, y la exposición y la protección. 

Aunque Utsuwa servirá como una habitación íntima, también enmarcará el cielo en sus estaciones cambiantes, con un terreno que continúa hasta las montañas de Hida. La intención es incluir a la Universidad Hida Takayama, que aún no está realizada (y cuyo nombre tampoco se encuentra definido), haciendo del esquema un enfoque multivalente que realza el atractivo de Hida.

Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón - Imagen 4 de 12
Cortesía de Sou Fujimoto Architects

A principios de este año, la Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto, un hito cultural contemporáneo dedicado a la música en el Parque de la Ciudad de Budapest, abrió oficialmente sus puertas al público. El museo, considerado como uno de los proyectos más esperados del 2022, ofrece una experiencia artística única que combina el paisaje, la arquitectura y el diseño de exposiciones, todo ello dedicado a la creación de música y sonido.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Sou Fujimoto Architects revela el diseño de la estación Hida Furukawa en Japón" [Sou Fujimoto Architects Reveals Design of Hida Furukawa Station in Japan] 19 abr 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/980400/sou-fujimoto-architects-revela-el-diseno-de-la-estacion-hida-furukawa-en-japon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.