Centro Vaccinopolis / Proof of the sum

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCentro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, SillasCentro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, MesasCentro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCentro Vaccinopolis / Proof of the sum - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Proof of the sum
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6224
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcel van der Burg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alucobond, C-fast, Gerflor, Rockfon
  • Arquitecto A Cargo: Roy Pype
  • Arquitectos: Amir Eismann, Ali Al Bahbahani Maurice van den Berg, Krzysztof Zinger, Ece Eren, Gosia Machaj
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Marcel van der Burg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vaccinopolis abrió sus puertas el viernes 25 de marzo de 2022. Las vacunas contra todo tipo de patógenos se probarán y mejorarán en el exclusivo centro de investigación de vacunas en Campus Drie Eiken, acelerando la lucha contra enfermedades nuevas y existentes. "Con Vaccinopolis ponemos nuestro país en el mapa", dice el impulsor Pierre Van Damme (UAntwerp). El desarrollo de vacunas es uno de los mayores desafíos mundiales en la actualidad. "Corona nos ha presionado mucho con los hechos", explica el vacunólogo Prof. Pierre Van Damme (UAntwerp). 

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía exterior
© Marcel van der Burg
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marcel van der Burg

"Pero la conciencia ha estado allí durante mucho tiempo. El clima está cambiando, las personas viven más juntas, viajamos cada vez más y nos hacemos mayores: todas las evoluciones contribuyen a una propagación más rápida y amplia de los virus".

Junto con sus socios, la Universidad de Amberes está desarrollando un ecosistema innovador en la gestión de pandemias. Vaccinopolis es una piedra angular importante en ese ecosistema. Las vacunas candidatas se probarán en el centro contra numerosas enfermedades infecciosas, como el VRS, el dengue o la tos ferina. También se investigará cómo, por ejemplo, se pueden mejorar las conocidas vacunas contra la gripe.

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Mesas
© Marcel van der Burg
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Sillas
© Marcel van der Burg
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Imagen 21 de 29
Planta baja
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Imagen 22 de 29
Planta primer piso

Vaccinopolis se está desarrollando como una unidad académica piloto CHIM de fase uno para probar nuevas vacunas. La unidad de estudios clínicos (Unidad de Ensayos Clínicos, CTU) y el laboratorio son las dos funciones clave aquí, complementadas con las funciones logísticas, operativas y administrativas necesarias. El diseño organiza el programa verticalmente de público a privado. De relativamente ocupado a tranquilo. A nivel del suelo, visible desde Drie Eikenstraat, la entrada y las funciones de reunión pública están ubicadas en el lado este del edificio.

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Marcel van der Burg

El lado oeste contiene un volumen cerrado con todas las funciones logísticas, espacio técnico para el laboratorio BSL3, energía de emergencia y las conexiones de gases, electricidad, etc. Los estacionamientos para automóviles y bicicletas se ubican entre las dos zonas. El primer piso alberga las oficinas para el personal, así como los laboratorios BSL2 y BSL3.

La CTU parte 2 (salas) y parte de la CTU parte 1 (sala de día) se encuentran en el segundo piso. Finalmente, el tercer piso ofrece espacio para las salas de estar y la azotea de la CTU parte 1 por un lado.

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Ventanas, Sillones
© Marcel van der Burg

Por otro lado, aquí se ubican gran parte de las instalaciones de tratamiento de aire, energía de emergencia y bombas de calor. No hay funciones ni instalaciones en el techo, a excepción de la extracción de aire, los paneles solares y un techo sedum. El concepto de fachada de Vaccinopolis se basa en la ambición de un volumen compacto y claro en la parte norte de la parcela edificable. La intención del lenguaje arquitectónico es de alta tecnología por un lado, pero modesta y, a veces, completamente ausente por el otro.

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Sillas, Fachada
© Marcel van der Burg
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fachada, Sillas
© Marcel van der Burg
Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Barandas
© Marcel van der Burg

El diseño parte de un volumen en forma de viga compacto y eficiente. Se hace una incisión a nivel del suelo para proporcionar espacio para el programa de estacionamiento sin sótano. Posteriormente, la entrada se empuja ligeramente hacia atrás para permitir una recepción hospitalaria. Se aplica un revestimiento reflectante desde el primer piso para que el volumen se mezcle con su entorno. Finalmente, las ventanas de las habitaciones sobresalen para generar tanto protección solar como privacidad.

Centro Vaccinopolis / Proof of the sum - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fachada, Ventanas
© Marcel van der Burg

La materialización propuesta es a la vez franca y modesta. El revestimiento de espejos del primer piso le da al edificio cierta introversión y una apariencia de alta tecnología. Exigir atención de forma refinada sin ser ruidoso. El zócalo del edificio tendrá un esquema de color oscuro para permitir que el edificio se ubique más libremente en el paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antwerp, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Vaccinopolis / Proof of the sum" [Vaccinopolis Center / Proof of the sum] 03 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/980980/centro-vaccinopolis-proof-of-the-sum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.