Tienda Costra / Javier Puga Estudio

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Fijación VigasTienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Comedor, Sillas, MesasTienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Mesas, SillasTienda Costra / Javier Puga Estudio - SillasTienda Costra / Javier Puga Estudio - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Javier Puga Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zaickz Moz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AstroLed, AutoDesk, Comex, Lamosa, Mármoles y Terrazos Santo Tomás, Philips, Trimble Navigation, Uniblock
Más informaciónMenos información
Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas
© Zaickz Moz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Costra es un espacio en Ciudad de México que busca conectar a través del color, la luz y los aromas. La experiencia inicia con los contrastes de color entre la ciudad y un lugar que parece nacer del fuego con luces cálidas que guían en su recorrido al destino principal del lugar: el pan y el café.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Zaickz Moz

El proceso de producción del pan y del café fue nuestra inspiración como elemento de diseño, tomando en cuenta sus diferentes etapas: el sembrado, el tostado y el horneado. Teniendo el fuego, el metal y la tierra como elementos clave en el resultado final del diseño.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Pilares
© Zaickz Moz

Reflejamos cada una de las intenciones de diseño por medio de materiales, elementos y detalles en mobiliario e iluminación. El proceso de calidad lo reflejamos por medio del degradado de tonos en los muros, haciendo un guiño a la costra del pan, que se genera en el proceso de horneado.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Zaickz Moz

Al ser una panadería de barrio, una de las intenciones que surgieron en el diseño fue el poder generar un espacio dentro del espacio, a través de elementos como la barra remetida, logrando una circulación que te hiciera entrar al espacio y poder relacionar el interior con lo que sucede en el exterior, en la calle. Dentro de esta intención, quisimos crear un espacio acogedor por medio del uso de luces en tonos naranjas para que en la noche se genere un espacio cálido que te recuerde al fuego del horno.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Estanterías
© Zaickz Moz

Quisimos recordar el proceso industrial por el cual se somete el pan y el café, por medio de una sutileza industrial al usar materiales como el acero, pero recordando la parte artesanal del proceso por medio de tonalidades de barro y de tierra.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Cocina
© Zaickz Moz
Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Imagen 12 de 18
Planta
Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Zaickz Moz

El pan es el protagonista de este espacio, y quisimos crear un muro de exposición de cada una de las piezas, donde el usuario pudiera verlo como si fuera una instalación de arte y les generamos un área de ultra personalización por medio de espejos, donde el cliente puede tomarse fotos con el #MomentoCostra, que es tan característico del lugar.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Zaickz Moz

Costra es toda una experiencia y quisimos que todos se sintieran parte de este lugar.

Tienda Costra / Javier Puga Estudio - Sillas
© Zaickz Moz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Costra / Javier Puga Estudio" 08 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981027/tienda-costra-javier-puga-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.