Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía exterior, VentanasCasa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Pilares, Patio interiorCasa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Fijación Vigas, Concreto, PilaresCasa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, PilaresCasa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Más Imágenes+ 15

Bengaluru, India
  • Arquitectos: STUDIO MOTLEY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anchor Woods, Hafele, Jal
  • Equipo De Proyecto: Kajal Gupta, Anand K R, Megha K P.
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Neelanjana Chitrabanu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente era inusual. Si bien, por un lado, querían organizar fiestas y reuniones familiares, también tenían en mente usar el espacio como una escapada de fin de semana solo para que ellos cuatro pudieran experimentar el aire libre, cultivar y conectarse. Como tal, no debería haber dormitorios, solo unos pocos espacios habitables, que se abren entre sí y se derraman al aire libre. Solo hay un espacio en el primer piso con puertas plegables corredizas que pueden brindar privacidad cuando sea necesario.

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Neelanjana Chitrabanu
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Imagen 19 de 20
Planta baja
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Neelanjana Chitrabanu
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Imagen 20 de 20
Planta primer piso
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Neelanjana Chitrabanu

Entonces, nuestro enfoque fue crear una casa relativamente pequeña, pero con grandes áreas semicubiertas que pudieran albergar reuniones más grandes. A medida que crecía la discusión sobre el volumen, se elaboró ​​la idea de la finca, por lo que incluimos un espacio para el almacenamiento de productos naturales y también un establo, junto con la vivienda del cuidador. La idea aquí era utilizar técnicas de construcción tradicionales y simples con todos los beneficios inherentes de los sistemas pasivos para garantizar una vida cómoda.

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Fijación Vigas, Concreto, Pilares
© Neelanjana Chitrabanu

La premisa básica para la masía era que mientras brindábamos cobijo, seamos conscientes del entorno natural, el clima y los elementos. La casa fomenta este compromiso con el exterior con un umbral elaborado entre el interior y el exterior - un gran porche que envuelve la sala principal.

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Neelanjana Chitrabanu
Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, Pilares
© Neelanjana Chitrabanu

El volumen se posicionó hacia el extremo norte y más inferior de un terreno de suave pendiente. Entre la finca y la casa se coloca un tanque abierto, que recibe el agua de lluvia que escurre de toda la parcela de 2 hectáreas, que se utilizará para la extensa vegetación y paisajismo en curso. Se han mantenido las pendientes naturales del sitio y los patrones de drenaje y cualquier exceso de agua de lluvia se dirige desde el tanque abierto hacia el pozo cercano.

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía interior, Pilares, Patio interior
© Neelanjana Chitrabanu

La planta se desarrolla en dos volúmenes rectangulares, que albergan las estancias principales y el ala de servicio, que se escalonan entre sí creando una secuencia de balcones, accesos y patios. Los muros, construidos con tierra excavada, tienen un perfil inclinado y están enlucidos con arcilla natural. El techo está compuesto por cerchas de madera, de cedro rojo, y tejas rústicas artesanales con tablas de cemento. Óxido gris para el suelo y una escalera de madera maciza con pasamanos metálico completan la paleta de materiales.

Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY - Fotografía exterior, Fachada
© Neelanjana Chitrabanu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Tierra y Piedra / STUDIO MOTLEY" [House of Earth and Stone / STUDIO MOTLEY] 06 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981295/casa-de-tierra-y-piedra-studio-motley> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.