Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje

Para celebrar el bicentenario del nacimiento de Frederick Law Olmsted, Sr., conocido como "el padre de la arquitectura del paisaje", la Cultural Landscape Foundation ha creado una guía digital en crecimiento continuo de las obras más notables de Olmsted. La guía ilustrada presenta más de 300 paisajes en América del Norte, incluyendo Canadá y 30 estados de EE.UU., junto con historias de profesionales que trabajaron para, con, o estuvieron asociados de alguna manera con Olmsted padre y sus empresas sucesoras.

Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 2 de 10Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 3 de 10Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 4 de 10Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 5 de 10Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Más Imágenes+ 5

Titulada What's Out There Olmsted, la guía destaca el legado del arquitecto a través de una base de datos de paisajes norteamericanos, y 100 entradas biográficas sobre la familia Olmsted y los numerosos empleados, consultores y colaboradores de la firma. Durante más de 100 años, Olmsted padre, y sus empresas han dado forma a ciudades, parques, reservas paisajísticas, barrios residenciales y campus gubernamentales, culturales y académicos, como la gran Biltmore Estate de Carolina del Norte, el Sistema de Parques de Montaña de Colorado cerca de Denver, los terrenos del Capitolio de EE.UU. y el Monumento a Lincoln en Washington, D.C., la Universidad de Stanford de California y el Parque Nacional de Yosemite, así como el Monte Royal de Canadá.

Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 4 de 10
Universidad de Washington, Seattle, WA, 2017. Fotografía de Steve Ginn. Imagen cortesía de The Cultural Landscape Foundation

Los lugares que aparecen en What's Out There Olmsted van desde los monumentos históricos nacionales hasta los jardines, parques y planes generales menos conocidos, junto con una descripción concisa de 250 palabras y menús desplegables con información sobre la tipología del lugar (por ejemplo, parque público, suburbio, etc.), el estilo (por ejemplo, pintoresco, Beaux- Arts/Neoclásico, etc.), los diseñadores y los paisajes relacionados. La guía también cuenta con una galería multimedia con entre cuatro y diez imágenes y, en ciertos casos, un vídeo complementario, que pueden ser buscados geográficamente por región, estado, ciudad, código postal e identificados en un rango de hasta 100 millas de un código postal específico.

Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 5 de 10
Prospect Park, Brooklyn, NY, 2020. Fotografía © Barrett Doherty. Imagen cortesía de The Cultural Landscape Foundation

Entre las historias de quienes trabajaron con, para y después de Olmsted para crear estos memorables paisajes se encuentra Warren Manning, que trabajó para Olmsted padre, durante ocho años en más de 1.700 proyectos, entre los que se incluyen fincas, parques y sistemas de parques, planes urbanos, campus, subdivisiones, campos de golf y terrenos institucionales. Arthur Shurcliff, que se especializó en la restauración de las primeras zonas comunes de las ciudades americanas, también compartió sus historias, junto con William Lyman Phillips, natural de Massachusetts, que colaboró con los hermanos Olmsted durante décadas, y Stella Obst, que pasó unos 40 años en la empresa de los hermanos Olmsted trabajando estrechamente con Frederick Law Olmsted, Jr.

Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje - Imagen 8 de 10
Washington Park, Chicago, IL, 2009. Fotografía de LKucas Blair. Imagen cortesía de The Cultural Landscape Foundation

What's Out There Olmsted está patrocinado por el National Endowment for the Arts and Educational Partners Olmsted 200 y la American Society of Landscape Architects. Este proyecto es la vigésima guía digital What's Out There City and Regional Guide de TCLF, (incluyendo seis guías producidas en colaboración con el Servicio de Parques Nacionales). What's Out There Olmsted está optimizada para teléfonos inteligentes e incluye What's Nearby, una función con GPS que localiza todos los paisajes a una distancia determinada.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Nueva guía digital rinde homenaje a Frederick Law Olmsted, pionero de la arquitectura del paisaje" [New Digital Guide Honors Pioneer of Landscape Architecture Frederick Law Olmsted] 12 may 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981662/nueva-guia-digital-rinde-homenaje-al-pionero-de-la-arquitectura-del-paisaje-frederick-law-olmsted> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.