Casa pinar / V Taller

Casa pinar / V Taller - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alberstudio

Casa pinar / V Taller - Fotografía exteriorCasa pinar / V Taller - Fotografía interior, BarandasCasa pinar / V Taller - Fotografía interiorCasa pinar / V Taller - Fotografía interior, EscalerasCasa pinar / V Taller - Más Imágenes+ 13

Zapopan, México
  • Equipo: Karina Ortega, Sergio Chávez, Andrea Razo
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa pinar / V Taller - Fotografía interior
© Alberstudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pinar es un proyecto ubicado a las afueras de la ciudad, inmerso en un bosque y -como muchos de nuestros propuestas-, es consecuencia inmediata de su contexto. Los lineamientos de diseño fueron dictados por el lugar desde la primera visita al sitio: no quitar ningún sólo árbol y tejerse con el emplazamiento. El bosque junto la topografía del terreno resultan en una casa que utiliza los espacios de servicio a modo de basamentos de piedra para luego desprenderse y acomodar la vida familiar en un sólo nivel.

Casa pinar / V Taller - Fotografía exterior
© Alberto Figueroa Esqueda
Casa pinar / V Taller - Fotografía interior, Escaleras
© Daniel Villanueva Sandoval
Casa pinar / V Taller - Fotografía exterior
© Alberstudio

A partir de la posición de cada árbol la casa se abre, se gira y se contrae, adecuándose tanto a los requerimientos de los usuarios como a las necesidades del bosque por crecer. Así, al interactuar con la casa el bosque se torna en una celosía viva que se abre en los espacios de convivencia y se cierra en los espacios íntimos del hogar que requieren mayor privacidad.

Casa pinar / V Taller - Fotografía interior
© Alberstudio
Casa pinar / V Taller - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Alberstudio
Casa pinar / V Taller - Imagen 17 de 18
Planta baja
Casa pinar / V Taller - Imagen 18 de 18
Sección
Casa pinar / V Taller - Fotografía exterior, Fachada
© Daniel Villanueva Sandoval
Casa pinar / V Taller - Fotografía exterior, Ventanas
© Alberstudio

Emplazarnos en un contexto tan natural y vivo, en un estado constante de cambio nos hizo pensar en elementos que otorgaran al edificio el mismo carácter transmutatorio. De modo que se propusieron materiales que propician la pátina y el desgaste, se hicieron canales y pendientes que reciben el agua y la invitan a quedarse un ratito, y se crearon lugares donde vislumbrar en cada estación el paso del tiempo.

Casa pinar / V Taller - Fotografía interior, Barandas
© Alberstudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pinar / V Taller" 12 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981703/casa-pinar-v-taller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.