Casa flujo / NAW Studio

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Fachada, SillasCasa flujo / NAW Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Iluminación, VentanasCasa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Ventanas, BarandasCasa flujo / NAW Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NAW Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen Dinh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INAX, Jotun, KIMGRES, QuicSeal, Xinfa Aluminium Holdings
  • Arquitecto A Cargo: Dinh Binh Nguyen
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa flujo / NAW Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Nguyen Dinh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa flujo es exactamente como su nombre indica. Al entrar en la casa, la primera sensación que percibimos es la de un flujo, un movimiento del aire perfectamente convectivo dentro del espacio. La sensación del flujo de luz, de la sombra de la luz del sol proyectada en cada curva suave, en cada rincón de la casa, da a este lugar una sensación de frescura total en verano y de suave calidez en invierno. La casa tiene una superficie de 4,5 m por 25 m, con la fachada orientada directamente al oeste de la ciudad de Da Nang, una de las que soportan las temperaturas más altas de la región central.

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Fachada, Sillas
© Nguyen Dinh
Casa flujo / NAW Studio - Imagen 16 de 16
Diagrama
Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Nguyen Dinh

Además, la ubicación del terreno tiene la ventaja de contar con un metro adicional de camino técnico que pasa por el lado de la casa, lo que sin duda aportará mucho valor a la vivienda. Tras observar y evaluar detenidamente la situación actual, el grupo de arquitectos, junto con el propietario de la casa, acordaron la solución de diseño más eficaz. Desde el exterior, la casa tiene una estructura de tres partes que está cuidadosamente protegida para mitigar la influencia del duro sol que tiene que soportar la casa orientada al oeste. La fachada tiene un diseño minimalista con una superficie curva que va desde el nivel más alto hasta la puerta, creando una sensación de "flujo" justo en la fachada de la casa.

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas
© Nguyen Dinh

Las curvas se seguirán repitiendo varias veces en las piezas de transición entre los 3 espacios básicos - creando un conjunto sin fisuras, pero todavía fuerte y sólido. En cuanto al interior, se enfatizará una vez más la idea de flujo, la casa es una unión de 3 pequeños jardines - un punto de vista verde, en toda la casa. Aquí se encuentran también 3 claraboyas y 3 conductos principales de ventilación para el edificio, que aportan flujos de aire a la casa para ayudarla a autorregularse de la manera más óptima.

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Nguyen Dinh
Casa flujo / NAW Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Nguyen Dinh

Al pasar por estos jardines, se siente claramente el viento que sopla en cada rincón del hogar. El exuberante jardín verde, la vitalidad que llena los espacios, las personas y el propio edificio muestran sus propios flujos en el desarrollo común a lo largo de los años. El crecimiento diario de las personas y la casa juntos es lo que querían tanto los arquitectos como los propietarios y es lo que realmente ofrece Casa flujo.

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Nguyen Dinh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa flujo / NAW Studio" [Flow House / NAW Studio] 14 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981719/casa-flujo-naw-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.