Casa BTR / DeDal architectes

Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, FachadaCasa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas, VentanasCasa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCasa BTR / DeDal architectes - Más Imágenes+ 14

Bruselas, Bélgica
  • Arquitectos: DeDal architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Bollaert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forbo, Magali Cruysmans, Reynaers Aluminium, STABALUX, Stone, Stuv, Velux, Viessmann, Zangra
Más informaciónMenos información
Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una calle formada por casas adosadas, la nueva construcción se sitúa precisamente en un desplazamiento significativo de las alineaciones de las fachadas de los edificios entre la parte superior y la inferior de la calle.

Buscando la integración con los edificios existentes, la nueva volumetría juega con esta diferencia de desalineación y crea un pliegue en la fachada frontal que compensa tanto los desplazamientos en profundidad como las alineaciones de los niveles de la cornisa.

Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Stijn Bollaert
Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Stijn Bollaert
Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Stijn Bollaert

En el interior, los espacios se suceden en un trabajo de secuencia en medios niveles, o más bien en cuartos de nivel. Articuladas por elementos de mobiliario integrados, las diferencias de altura de los pisos permiten organizar los espacios habitables de forma muy abierta. Hay muy pocos tabiques y la intimidad se crea gradualmente mediante el aumento de los niveles.

Casa BTR / DeDal architectes - Imagen 19 de 19
Sección

Este conjunto de niveles y aperturas de espacios también está presente en la fachada. Los materiales, a su vez, se eligieron de forma que permitieran la expresión de la estructura de madera.

Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Stijn Bollaert

La fachada trasera y la mayor parte de la fachada delantera están compuestas por planos acristalados y revestimiento de madera de cedro rojo. El color del material tiende a cambiar con el tiempo en su tonalidad y entonces se acercará más a los colores de las fachadas de las otras casas de la calle.

Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Stijn Bollaert
Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Stijn Bollaert

Por último, a nivel de la calle, la base estructural de mampostería y hormigón exige un tratamiento diferente de la fachada. Para expresar esta base mineral, la elección recayó en un revestimiento ligero.

Casa BTR / DeDal architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Stijn Bollaert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BTR / DeDal architectes" [BTR House / DeDal architectes] 17 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981791/casa-btr-dedal-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.