Pregunta abierta: ¿qué hace que un edificio sea bello?

Pregunta abierta: ¿qué hace que un edificio sea bello?

Tanto arquitectos y diseñadores, como psicólogos y sociólogos, reconocen que la estética y su filosofía subyacente tiene el poder de cambiar la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Por lo tanto, una comprensión más profunda de lo que es bello tiene el consecuente gran poder de cambiar las respuestas de las personas a su entorno.

Explorar los diferentes significados de la estética en la arquitectura, desde 'la forma sigue a la función' hasta la estética del metaverso, puede ayudarnos a comprender las potencialidades de nuestros entornos físicos y virtuales en el camino hacia un mundo mejor.

Mucho se ha escrito sobre el asunto, desde 'Lo bello y lo justo en la arquitectura' de Alberto Pérez-Gómez hasta ‘El fracaso de lo bello’ de Pablo Caldera. Pero ahora queremos abrir el debate y que ustedes, nuestros lectores, nos den a conocer sus lecciones sobre que hace que un edificio o una ciudad tengan belleza.

Deja tus comentarios en el formulario de abajo. Esos serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Estética. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta abierta: ¿qué hace que un edificio sea bello?" 21 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/981992/pregunta-abierta-que-hace-que-un-edificio-sea-bello> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.