OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach

Dirigida por el socio Jason Long, OMA ha presentado el diseño de una torre residencial de 17 pisos en el vecindario Mid Beach de Miami. Bajo el nombre The Perigon, el proyecto está diseñado como una serie de torres rotadas para orientar las vistas lejos de los vecinos y hacia el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. Las torres se fusionan y elevan alrededor de 13 metros por encima de la línea de inundación para formar una estructura singular que ofrece vistas panorámicas y libera el plano del suelo.

OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 2 de 15OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 3 de 15OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 4 de 15OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 5 de 15OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Más Imágenes+ 10

Ubicado en una sección de Miami Beach que se extiende desde Indian Creek hasta el Océano Atlántico, The Perigon se define por su ubicación y el potencial de vivir frente al mar. Su yuxtaposición se destaca por un delicado contraste en la forma entre las torres, fusionando lo orgánico con lo ortogonal para traducir la dualidad única de naturaleza y densidad urbana de Miami Beach. La fachada del edificio está adornada con terrazas curvas y rectas para enfatizar sutilmente las "torres" más pequeñas y crear una sensación de ritmo.

OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 2 de 15
Cortesía de OMA y Luxigon

El proyecto está diseñado como una respuesta a los desarrollos residenciales típicos de Miami Beach, que "dan la espalda" a los peatones y conductores a lo largo del boulevard principal de la isla, generando muros urbanos que bloquean las vistas y el acceso al océano para el resto de la ciudad. En la base, el "haz de torres" está tallado para crear una entrada a lo largo de la avenida principal, así como también para proporcionar servicios exteriores a la sombra frente a la playa. La parte superior del edificio cae en cascada hacia la ciudad y el océano, reflejando la parte inferior levantada. Yusef Ali Dennis, asociado de OMA, explica que "al elevar los extremos del edificio alrededor de 13 metros por encima de la línea de inundación, creamos un sitio poroso que invita a las vistas desde la ciudad hasta el océano y al mismo tiempo proporciona momentos de aislamiento para los residentes".

El sitio se define además por caminos que imitan las geometrías de la torre. Una circulación similar a una trenza delinea los espacios de servicios y crea pequeños focos de jardines y accesorios de agua en un paisaje exuberante. Dentro de las torres entrelazadas, 82 unidades cuentan con ventanas de piso a techo y amplias terrazas, que ofrecen a los inquilinos "la intimidad de las villas unifamiliares con las vistas de la vida en los rascacielos". 

OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 3 de 15
Cortesía de OMA y Binyan Studios
OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach - Imagen 6 de 15
Cortesía de OMA y Binyan Studios

El proyecto es una empresa conjunta entre Mast Capital y Starwood Capital Group. Está diseñado por el socio Jason Long, el asociado Yusef Ali Dennis y OMA New York, con ODP Architects (arquitecto ejecutivo), Gustafson Porter+Bowman (arquitecto paisajista), Architectural Alliance Landscape (arquitecto ejecutivo, paisajista) y Tara Bernerd & Partners (diseño de interiores). La construcción está programada para comenzar en noviembre del 2022 y se espera que finalice en 2025. El proyecto obtendrá la certificación LEED Gold una vez que esté terminado.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "OMA presenta la torre residencial Perigon en Miami Beach" [OMA/Jason Long Unveils The Perigon Residential Tower in Miami Beach] 18 may 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/982013/oma-presenta-la-torre-residencial-perigon-en-miami-beach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.