Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture

Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, BosquePabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, BosquePabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, BosquePabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exteriorPabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Más Imágenes+ 12

Más informaciónMenos información
Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Bosque
© Ratthee Phaisanchotsiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeada de altos árboles, esta estructura semiexterior es un lugar de descanso y reunión para los lugareños. Los fines de semana se transforma en un mercado repleto de vendedores. Para crear un lugar con tanta diversidad, nuestro objetivo es hacer una arquitectura profundamente conectada con el contexto, pero al mismo tiempo abierta y accesible; una yuxtaposición de múltiples perspectivas y significados.

Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Acero
© Ratthee Phaisanchotsiri
Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Imagen 15 de 17
Planta
Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Imagen 17 de 17
Elevación

El sencillo edificio consiste en un tejado inclinado de hojas estratificadas que se apoya en un marco de rejilla de tubos de acero y plataformas elevadas. Las hojas se recogen de árboles autóctonos del norte de Tailandia y deben sustituirse cada 4 o 5 años. Durante siglos, los lugareños han recogido estas hojas caídas y las han utilizado para fabricar utensilios, techos y paredes de sus casas. Esta tradición ayuda a prevenir los frecuentes incendios forestales durante la estación seca.

Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Bosque
© Ratthee Phaisanchotsiri
Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Madera
© Ratthee Phaisanchotsiri

Todas las partes del edificio, incluida la estructura, están construidas por completo mediante la repetición de materiales comunes y se ensamblan a mano. Aunque aparentemente es temporal, toda la estructura puede regenerarse sustituyendo las piezas y los materiales cuando sea necesario. La cubierta natural opuesta y el esqueleto de acero industrial hacen que la arquitectura sea a la vez local y universal, permitiendo que todas las cosas coexistan y creando un espacio abierto a todos.

Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Bosque
© Ratthee Phaisanchotsiri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chiang Mai, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Folly in the Forest / Bangkok Tokyo Architecture" [Folly in the Forest Pavilion / Bangkok Tokyo Architecture] 20 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/982174/pabellon-folly-in-the-forest-bangkok-tokyo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.