Sede de JD.com / gmp Architects

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Schran Images

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior, FachadaSede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, VidrioSede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Fachada, Fijación VigasSede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, FachadaSede de JD.com / gmp Architects - Más Imágenes+ 11

  • Líder De Diseño: Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Nicolas Pomränke
  • Arquitecto A Cargo: Li Min
  • Equipo De Diseño: Daniele Busi, Rosaria de Canditiis, Johannes Erdmann, Maria Ferreira, Felix Kastner, Andrés Stohlmann, Ho-Jin Wi, Yao Yi, Yang Yang, Zhang Xu
  • Ingeniería Estructural: Schlaich Bergermann Partner
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Schran Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sede regional suroeste de la corporación de comercio electrónico Jingdong (JD.com) se completó en la capital de la provincia china de Sichuan. El diseño de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp), ganadores del concurso internacional en 2016, sigue la idea conceptual de una secuencia espacial que fluye horizontal y verticalmente, generando un intercambio entre el interior y el exterior.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Lucepo Photography, Huang Qinglong

A partir de un sencillo principio geométrico, se crean espacios internos y externos entrelazados que ofrecen diversos lugares de comunicación e intercambio, así como mundos de trabajo muy variados: el edificio de once plantas consta de tres volúmenes que se asemejan a una figura rectangular de ocho, apilados y girados 90 grados entre sí.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Fachada
© Schran Images

Esta disposición genera patios interiores ajardinados y jardines en la azotea dentro del conjunto escultórico del edificio. La nueva construcción se sometió a una altura máxima de 60 metros y, con su alta densidad, ofrece espacios de oficina de uso flexible, todos ellos con acceso directo a zonas verdes. La disposición de la huella en forma de ocho también permite dotar de iluminación natural a todos los puestos de trabajo.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior
© Schran Images
Sede de JD.com / gmp Architects - Imagen 12 de 16
Planta
Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Lucepo Photography, Huang Qinglong

La mayor parte de la carga estructural la soportan los nueve núcleos sólidos del edificio utilizados para la circulación vertical, permitiendo así la máxima flexibilidad para la subdivisión de los aproximadamente 12.500 m2 de cada planta. Además de las instalaciones públicas representativas en el primer piso, como un auditorio y una sala de exposiciones, se brindan otras funciones sociales en las áreas de entrepiso de los pisos 5 y 9, que se benefician de las amplias terrazas en estos niveles.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Pilares
© Schran Images

La fachada, con sus pliegues en forma de diente de sierra, refuerza la legibilidad de los tres volúmenes apilados; cada tercer piso tiene elementos verticales y delgados de vidrio y elementos de hormigón alternados con marcos de ventilación integrados que se pueden abrir individualmente. Dependiendo del ángulo de visión, el edificio se percibe como una envoltura más transparente o más cerrada que, junto con los volúmenes apilados del edificio, crea una presencia vivaz e inconfundible en el entorno de la ciudad.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Schran Images
Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Schran Images

Con el nuevo edificio de JD.com, uno de los negocios en línea más grandes del mundo, gmp ha completado otro proyecto para una corporación líder en línea y TIC en China.

Sede de JD.com / gmp Architects - Fotografía exterior
© Schran Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de JD.com / gmp Architects" [JD.com Headquarters / gmp Architects] 21 may 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/982206/sede-de-jom-gmp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.