Adhesivos reforzados con fibras para losas radiantes

Adhesivos reforzados con fibras para losas radiantes - Imagen 1 de 5
Cortesia de Bekron

Los morteros y adhesivos están presentes en prácticamente cualquier obra. Ya sea para estucar o revocar paredes, nivelar pisos, adherir pavimentos / revestimientos, o rellenar agujeros, esta mezcla de cemento, arena y agua proporciona resistencia y cohesión entre las unidades estructurales y actúa como un medio para distribuir los esfuerzos de manera uniforme en toda la estructura. Aunque sea omnipresente, esto no significa que sus características no se puedan mejorar. La empresa Bekron ha desarrollado morteros y adhesivos a base de resinas orgánicas con adición de fibras, con el fin de mejorar la adherencia, pero principalmente para evitar fisuras por contracción y dilatación.

Hace muchos años que se realizan experimentos con la adición de fibras en hormigones y morteros y, en definitiva, las fibras ayudan a absorber las tensiones provocadas por la retracción como un adhesivo para pisos y muro, con alta resistencia e ideal para grandes formatos y pisos calefaccionados.

El producto Fibre Force de Bekron proporciona una alta eficiencia para los pisos de gran formato y especialmente para los suelos y losas radiantes, ya que las fibras también aumentan la elasticidad del mortero y evitan que se vuelva frágil con variaciones de temperatura extremas de que este tipo de tecnología requiere pisos y superficies. Los pisos calentados son la forma más eficiente de mejorar la comodidad térmica de un espacio en lugares fríos. Por lo general, construido como una bobina de agua o fluido calentado en la losa, esto aumenta la temperatura del piso mediante la conducción y luego eleva el medio ambiente mediante convección natural. La tecnología de Bekron crea una zona reforzada que forma un vínculo con la losa y ayuda a mantener la matriz polimérica.

Adhesivos reforzados con fibras para losas radiantes - Imagen 3 de 5
Cortesia de Bekron

Según la empresa, "Las fibras monofilares son un producto derivado del nylon industrial. Al ser incorporadas en hormigones o morteros se obtiene un refuerzo secundario (no estructural) que permite reducir drásticamente el agrietamiento por retracción plástica durante el periodo de fraguado impidiendo que las micro fisuras aumenten de longitud, profundidad y espesor".

Adhesivos reforzados con fibras para losas radiantes - Imagen 4 de 5
Cortesia de Bekron

Además de las ventajas relacionadas con su aplicación en pisos calefaccionados, el producto permite aplicaciones en espesores de hasta 12 mm, la adherencia de piezas de formato hasta 250 x 250 cm, y su uso en revestimientos de alta demanda de tráfico. Puede ser utilizado en edificaciones comerciales e industriales e incluso en estacionamientos, resistiendo altas cargas. También permite la aplicación en planchas de fibrocemento, yeso cartón y placas estructurales de madera, y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, así como en muros de hormigón con o sin estuco y mampostería.

Encuentra más información sobre los productos de Bekron, producidos por Aislantes Nacionales en Chile, en nuestro catálogo de materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Adhesivos reforzados con fibras para losas radiantes" [Argamassas reforçadas com fibras para pisos radiantes] 13 jun 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/982696/adhesivos-reforzados-con-fibras-para-losas-radiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.