Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exteriorEdificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, FachadaEdificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasEdificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Fachada, VentanasEdificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Más Imágenes+ 23

  • Principal In Charge: Z Smith
  • Principal: Tracy Lea
  • Design Director: Steve Dumez
  • Project Manager: Amanda Rivera
  • Project Architect: Christian Rodriguez
  • Designer: Mike Johnson
  • Construction Contract Administrator: Chris Jackson
  • Client/Owner: Thaden School
  • Paisajismo: Andropogon Associates
  • Ingeniería Civil: Ecological Design Group
  • Ingeniería Mep: CMTA Consulting Engineers
  • Ingeniería Estructural: Engineering Consultants Inc.
  • Gerencia De Proyecto: Aegis Property Group | WEI
  • Constructor General: Milestone
  • Ciudad: Bentonville
Más informaciónMenos información
Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Fachada
© Dero Sanford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Home Building es el eje central de la escuela Thaden, una nueva escuela secundaria en Bentonville, Arkansas, donde los estudiantes aprenden haciendo. El diseño del edificio, al igual que el campus de 26 acres de la escuela, se esfuerza por establecer una visión innovadora para el futuro mientras refleja la rica herencia pastoral del paisaje circundante. La Escuela Thaden desafía los paradigmas tradicionales de la educación.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Fachada
© Dero Sanford
Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior
© Dero Sanford

La pedagogía de la escuela se centra en tres programas emblemáticos: Reels (donde la narrativa y la comunicación visual cobran vida a través de la producción de películas y vídeos), Wheels (donde la física y la mecánica cobran vida a través de la construcción y el uso de bicicletas), y Meals (donde la biología, la química y la comunidad cobran vida a través del cultivo y la preparación de alimentos).

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Fachada
© Timothy Hursley

Después de liderar la realización del Plan Maestro del campus (un esfuerzo de colaboración entre EskewDumezRipple, Marlon Blackwell Architects, Andropogon y CMTA), a EskewDumezRipple se le encargó el diseño de Home Building de 3159 metros cuadrados, el corazón de todas las actividades estudiantiles del campus.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Ventanas
© Timothy Hursley
Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Imagen 28 de 28
Planta y sección

Más allá de la centralidad física de su ubicación, Home Building sirve como centro social y espiritual para los estudiantes. Al igual que el corazón del campus, el edificio ofrece un amplio comedor, donde todos los campus se reúnen para comer, así como una cocina de enseñanza, la librería de los estudiantes, una biblioteca, y varios salones y espacios de estudio no estructurados. En el comedor, se celebra la tecnología material en su interior.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Timothy Hursley
Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Timothy Hursley

Un velo de listones de álamo montado bajo enormes armazones de cerchas revela, en lugar de ocultar, el diseño estructural y aporta una profunda calidez a un espacio destinado a las comidas comunitarias. El diseño concilia nociones aparentemente contradictorias: ambiciones elevadas para el diseño del edificio con la naturaleza humilde de la arquitectura local y vernácula.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Dero Sanford

El edificio se inspira en la propia región, con fachadas de tablas y listones y una construcción íntegramente de madera que incorpora la belleza de la arquitectura vernácula local. El edificio se extiende por el paisaje, doblándose y envolviéndose para definir un nuevo tipo de campus, creando una red de espacios exteriores de diferentes escalas, texturas y usos que interactúan con los diversos espacios interiores. Las relaciones entre el interior y el exterior se exploran en cada oportunidad.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Fachada
© Timothy Hursley

Un "laboratorio de agua" siempre presente contiene la mayor parte del agua de lluvia que se recoge en el lugar al tiempo que proporciona una oportunidad única para que los estudiantes aprendan a través de su entorno. El diseño emplea materiales y métodos comunes de forma poco habitual. Utilizando técnicas típicas del diseño residencial, el diseño llevó la forma simple a su límite, abriendo la planta para crear porches y patios e inclinando suavemente el tejado hasta un espectacular pico de 12 metros de altura en su centro.

El plano del tejado envuelve la sencilla forma del hastial del comedor. Una abertura hacia el cielo perfora el techo del patio exterior, donde los estudiantes se reúnen con frecuencia fuera del comedor. Los estudiantes imparten clases en una cocina didáctica de última generación, uno de los espacios realmente singulares del edificio principal, que hace suyo el mantra de "aprender haciendo" de la escuela.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Timothy Hursley

El diseño del edificio sitúa la sostenibilidad en el centro de la educación de los estudiantes. Espacios de transición, áreas exteriores protegidas, un paisaje que actúa como un libro de texto botánico lleno de una diversidad de plantas, flores y árboles -praderas de hierba alta, bosques de robles y pacanas, bosques de tierras bajas, humedales de agua dulce- un microcosmos de las comunidades de plantas nativas de la región.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Timothy Hursley

La gestión de las aguas pluviales (el 91% se gestiona in situ) se lleva a cabo mediante una estrategia distribuida, con varias zonas de detención en todo el recinto. En la parte trasera del edificio, un "laboratorio de agua" retiene la mayor parte del agua de lluvia, al tiempo que ofrece un "aula fuera del aula", una oportunidad para que los estudiantes aprendan directamente de su entorno. En todo el edificio se utilizan accesorios de fontanería de bajo flujo, lo que permitirá ahorrar unos 100.000 galones de agua al año.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía interior, Sillas
© Dero Sanford

En lugar de una torre de refrigeración tradicional, se eligió un campo de pozos geotérmicos situado directamente en el gran patio que hay delante del edificio, lo que supuso un ahorro adicional de 1,5 millones de galones de agua al año. El edificio principal se diseñó para alcanzar una intensidad de uso de energía (EUI) de 23 (un edificio escolar que registra 25 EUI o menos se considera preparado para la energía cero). La adición posterior de un conjunto fotovoltaico en el tejado podría dar como resultado el logro de Energía Cero (ZE).

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Imagen 21 de 28
© Studio NOVO

Un sistema de aire exterior garantiza que los ocupantes tengan aire fresco en todo el edificio. Al introducir todo el aire exterior en el edificio en una única ubicación (en lugar de en cada zona de la bomba de calor), puede pasar por una rueda entálpica que transfiere el calor del aire de salida al aire de entrada, lo que también proporciona deshumidificación.

Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bentonville, AR, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple" [Home Building at Thaden School / Eskew+Dumez+Ripple] 03 jun 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/982917/edificio-principal-de-escuela-thaden-eskew-plus-dumez-plus-ripple> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.