Estudio Normal & Fundación IDA presentan una exhibición en torno al sillón BKF

Bajo el título Origen, Estudio Normal y Fundación IDA organizan una exhibición en torno al sillón BKF entendiéndolo como pieza fundamental de la historia del diseño argentino y también como elemento del lenguaje constitutivo del proyecto BKF+H, desarrollado por Estudio Normal. Gracias al aporte de Fundación IDA, la muestra se enriquece con documentación de registro inédita relacionada con la historia de la silla y sus autores.

Estudio Normal & Fundación IDA presentan una exhibición en torno al sillón BKF - Imagen 2 de 4
Cortesía de Estudio Normal

En el año 1938, se crea en Buenos Aires el sillón BKF, que debe su nombre a los autores arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, miembros fundadores del Grupo Austral al que luego se unirían otros arquitectos, artistas e intelectuales. Estudio Normal comienza su proyecto BKF+H en 2011 tomando a la silla como módulo para crear un nuevo lenguaje formal que diera lugar a diferentes espacialidades y programas.

Estudio Normal & Fundación IDA presentan una exhibición en torno al sillón BKF - Imagen 3 de 4
Cocoon (BKF+H300). Image Cortesía de Estudio Normal

En el marco de la edición 2022 del Coachella Music & Arts Festival, el estudio de arquitectura y diseño fundado por Martín Huberman diseñó Cocoon (BKF+H300) con 300 reproducciones de la estructura del sillón. Funcionando como faro de encuentro y espectáculo, esta acción reclamó la narrativa completa de un diseño que fue copiado en los Estados Unidos, invisibilizando a sus autores y privándolos de reconocimiento internacional.

Estudio Normal & Fundación IDA presentan una exhibición en torno al sillón BKF - Imagen 4 de 4
Glorieta (BKF+H12). Image Cortesía de Estudio Normal

Por otro lado, el nuevo proyecto público de Martín Huberman, Glorieta (BKF+H12), se lanza en el atelier de Suipacha y Paraguay, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, proponiendo un espacio arquitectónico flexible y doméstico sobre la terraza.

La muestra Origen podrá visitarse este sábado 11 de junio de 2022 entre las 12 hs y 18 hs en la Casa de Estudios para Artistas (Bonet, Vera Barros y López Chas, 1938) requiriendo una inscripción previa en el siguiente enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Estudio Normal & Fundación IDA presentan una exhibición en torno al sillón BKF" 08 jun 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/983281/estudio-normal-and-fundacion-ida-presentan-una-exhibicion-en-torno-al-sillon-bkf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.