Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá

Great Gulf Group, Dream y Westdale Properties han presentado renders del proyecto de arquitectura más reciente de Frank Gehry en Toronto, Canadá. Preparada para dejar una marca en el horizonte de la ciudad, Forma, la primera torre residencial del arquitecto en Canadá y su edificio más alto hasta el momento, se eleva 73 pisos y cuenta con un vestíbulo cuidadosamente diseñado por Gehry junto con una sorprendente instalación de arte personalizada que refleja su enfoque visionario, así como interiores del estudio de diseño internacional Paolo Ferrari.

Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 2 de 8Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 3 de 8Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 4 de 8Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 5 de 8Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Más Imágenes+ 3

El diseño de Forma definirá el espacio urbano a lo largo de King Street y Duncan Street en Toronto, creando un nuevo dinamismo visual y movimiento en el horizonte. La relación entre los volúmenes del edificio circundante, así como el vacío entre las torres, cambia a medida que los espectadores se mueven por el sitio, creando un efecto que se amplifica aún más con la selección de materiales y las geometrías de la fachada. La fluidez visual resultante se vuelve aún más dinámica a lo largo del día debido al reflejo del sol sobre el metal.

Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 2 de 8
Cortesía de The Boundary

Dado que el arquitecto nació en Toronto, era importante que el diseño de Forma honrara algunos de los edificios que fueron importantes para él mientras crecía, como Old City Hall, donde la definición arquitectónica y la textura de la piedra arenisca ayudaron a establecer un aire de seriedad. Esto inspiró el diseño de la fachada, así como el vestíbulo, inspirado en el Grupo de los Siete y los lazos entre el paisaje natural y la identidad de Canadá.

Frank Gehry, Gehry Partners LLP:

Soy un tradicionalista de Toronto, porque recuerdo Osgoode Hall, University Avenue, los edificios del parlamento y el Royal York Hotel. Hay un sentimiento de Toronto que tuve cuando era niño, y quería que estuviera en el ADN de nuestro diseño. Cada ciudad del mundo tiene su propia luz y la luz es modificada por los edificios de la ciudad. Quería que este edificio capturara la esencia de Toronto. No es como en cualquier otro lugar. La luz es diferente. El patrimonio es diferente. Es un lugar diferente. Espero que eso sea lo que la gente vea cuando mire hacia arriba. 

La selección de materiales del vestíbulo de la torre este ofrece un contrapunto al acero inoxidable de la torre con muebles y detalles de madera curvada, complementados con revestimiento de piedra caliza en las paredes y el piso. El techo está dominado por una instalación escultórica diseñada por el equipo de diseño de Gehry, que ofrece un motivo de hojas de arce brillante que se pueden ver desde la calle. Siguiendo el mismo vocabulario de la fachada, marquesinas alternas de acero inoxidable y vidrio envuelven las esquinas de ambas torres al nivel de la calle, maximizando el ámbito público con fachada activa a la calle al brindar cobertura a futuros inquilinos comerciales potenciales.

Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 5 de 8
Cortesía de The Boundary

El resto de los espacios interiores fueron diseñados por Studio Paolo Ferrari, quien entregó diseños que sirvieron como metáfora de la ciudad. Los interiores logran un equilibrio entre espacios que se sienten exuberantes con otros que son serenos. Los espacios de servicios en toda la torre resaltan la importancia de un enfoque centrado en el usuario, reflejando cómo los futuros residentes vivirán y utilizarán los espacios. En lugar de concentrar las comodidades en un área del edificio, los espacios se agruparon por tema y se ubicaron estratégicamente en todas partes, brindando espacios que son más íntimos y accesibles. Las amenidades de hospitalidad y entretenimiento se agrupan en la Grand Suite en el piso 73, aprovechando las vistas panorámicas. La Grand Suite cuenta con una cocina de chef, salas de entretenimiento interconectadas y un teatro íntimo.

Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá - Imagen 4 de 8
Cortesía de The Boundary

El Creator's Club cuenta con un espacio de trabajo conjunto multifuncional, que cambia de espacios privados y semiprivados a áreas más abiertas para trabajar y colaborar. Un Maker's Studio contiguo ofrece espacio para tareas prácticas, manualidades y pasatiempos, mientras que el estudio de grabación insonorizado permite a los creadores de contenido grabar podcasts o trabajar en videos de redes sociales y otras creaciones.

El espacio de Salud y Bienestar cuenta con un spa, un jacuzzi con piedras grises cálidas y un sauna, que complementa un gimnasio cálido y animado completo con los equipos más modernos, incluida una sala de spinning dedicada.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá" [Frank Gehry Reveals New Images of his First Residential Tower in Canada] 15 jun 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/983672/frank-gehry-revela-nuevas-imagenes-de-su-primera-torre-residencial-en-canada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.