Casa con un agujero / Lenka Míková architekti

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía exteriorCasa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interiorCasa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interiorCasa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interiorCasa con un agujero / Lenka Míková architekti - Más Imágenes+ 32

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Souček
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bdoors, Cembrit, FAKRO, Grohe, Josko, Romotop, VitrA
  • Arquitecto A Cargo: Lenka Míková
  • Colaboradores: Matyáš Cígler, Zuzana Krejčířová
  • Ciudad: Malešov
Más informaciónMenos información
Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interior
© Tomáš Souček

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa que observa, tal vez desconcierta. Sin embargo, cumple el deseo de su propietario de conseguir un espacio funcional y a la vez inspirador a pesar de un presupuesto limitado. Y también el objetivo de los arquitectos es crear una casa con complejidad interior y sencillez exterior, contemporánea pero que refleje su contexto vernáculo.

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía exterior
© Tomáš Souček

El proyecto comenzó como una reconstrucción de una casa antigua con un granero, pero con un estado técnico que requería su demolición. Mantuvimos la nueva casa casi en el mismo lugar que la existente, asentada en una ladera bajo una carretera de acceso y orientada hacia el sur. Nuestro objetivo principal era reflejar el entorno vernáculo local, lo que significaba en realidad una proporción más larga y un volumen mayor, aunque el encargo y el presupuesto limitado pedían menos.

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Imagen 37 de 37
Exploded Axonometry

El proyecto lo resuelve insertando espacios vacíos dentro del volumen definido. El interior aislado se extiende hasta una terraza cubierta, una parte importante del encargo, bajo una única cubierta. La terraza se abre a la estructura del tejado y a través de una gran abertura redonda en el muro logra dar a la casa una cara abstracta, generosidad e intimidad.

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interior
© Tomáš Souček
Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía interior
© Tomáš Souček

La terraza continúa junto a la casa como un umbral cubierto, proporcionando sombra y una extensión visual del interior gracias a un largo muro acristalado. El interior se mantiene restringido tanto en tamaño como en estándares, pero es espacialmente rico gracias a las vistas, los reflejos y las aberturas.

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Imagen 28 de 37
Plan - Terreno
Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Imagen 29 de 37
Planta - 1er nivel

Las soluciones de distribución y materiales juegan con un concepto de estratificación, cada zona con una materialidad distinta, con una sala insertada en la planta baja abierta con chimenea y suelo de madera, como zona más íntima. El pasillo a lo largo de la pared acristalada se abre al borde del ático y aporta allí una luz indirecta y un contacto visual entre las dos plantas. A pesar de que la casa parece bastante grande desde el exterior, se mantiene relativamente pequeña y compacta en el interior, lo que conviene a los propietarios, una familia con dos niños pequeños que desean pasar tiempo juntos y cerca de la naturaleza en su segunda casa.

Casa con un agujero / Lenka Míková architekti - Fotografía exterior
© Tomáš Souček

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con un agujero / Lenka Míková architekti" [House With a Hole / Lenka Míková architekti] 22 jun 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/983881/casa-con-un-agujero-lenka-mikova-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.