Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos

Para celebrar el Día de la Tierra, los desarrolladores inmobiliarios Urban Villages y Studio Gang han presentado y comenzado la construcción de "Populus", el primer hotel con emisiones de carbono positivas en Estados Unidos. Programado para abrir hacia fines del 2023, el hotel de 265 habitaciones ubicado en Denver cuenta con un restaurante y bar en la azotea, diseñado como un hito importante para el futuro de los viajes sostenibles que satisfacen las necesidades de los viajeros, la comunidad y el medio ambiente.

Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 2 de 6Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 3 de 6Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 4 de 6Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 5 de 6Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Más Imágenes+ 1

El proyecto surge en respuesta a la conciencia de los consumidores de todo el mundo, que estan reconociendo y defendiendo los desafíos ambientales que afectan sus vidas y su economía. El hotel será íntegramente positivo en carbono, comenzando con su construcción hasta las operaciones en curso posteriores a su completamiento. A su vez, se realizará un esfuerzo ecológico fuera del sitio como parte de un compromiso inicial de plantar árboles que representen más de 2000 hectáreas de bosque, compensando una huella de carbono incorporada que equivale a alrededor de casi 1890 metros cúbicos de gas y eliminando el dióxido de carbono adicional de la atmósfera.

Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 4 de 6
© Studio Gang

En lugar de comprar créditos de carbono imposibles de rastrear, Urban Villages está logrando el estatus de carbono positivo de Populus al plantar y cultivar árboles de manera proactiva para conseguir un impacto tangible. Durante la etapa de desarrollo, la estructura minimizará su huella de carbono utilizando mezclas de concreto bajas en carbono y materiales con alto contenido reciclado, maximizando la eficiencia estructural, utilizando menos materiales de acabado y minimizando los desechos, entre otras estrategias. Las operaciones en curso de Populus también serán positivas para el carbono, por lo que el uso general del hotel (carbono operativo) junto con la estadía de cada huésped se compensará más allá del carbono incorporado en el edificio.

Aunque la estructura se ubica en el concurrido sitio que ocupa la primera gasolinera de Colorado, en 14th Street y Colfax Avenue, el hotel se convertirá en el primer hotel de Denver sin estacionamiento en el lugar, que por lo general se construyen con acero y hormigón armado aumentando los perfiles de carbono. Esta estrategia fomenta el uso del transporte público y demuestra que el estacionamiento en el sitio no siempre es necesario en la medida que las ciudades evolucionan hacia un entorno más amigable para los peatones. Cabe destacar que el hotel se asociará con un espacio de estacionamiento cercano para los visitantes que lo necesiten.

Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 3 de 6
© Studio Gang

Mejorar la resiliencia de nuestras ciudades nunca ha sido tan urgente, e incluye reducir las emisiones de carbono y fortalecer los lazos comunitarios. Hemos diseñado Populus para que sea un nuevo destino en el centro de Denver que combine estas ambiciones ambientales y sociales. Con sus distintivas ventanas de ojo de álamo, el edificio cultiva una animada escena peatonal en su vecindario, al mismo tiempo que lo conecta con las vistas de las maravillas naturales más allá de los límites de la ciudad. Las ventanas y la fachada también están ajustadas para un alto desempeño ambiental (auto-sombreado, aislamiento y canalización de agua de lluvia) como parte de la visión verde más amplia de la arquitectura - Jeanne Gang, fundadora de Studio Gang

Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 2 de 6
© Studio Gang

El diseño de Studio Gang presenta una estructura inspirada en el árbol de Aspen con ventanas en forma de ojo que hacen eco de los "ojos de Aspen" y aumentan el rendimiento energético, correspondiente al clima variado de Denver. El diseño de la fachada está optimizado con respecto al programa interior, con “tapas” sobre cada ventana que se extienden hacia el exterior para dar sombra al interior del edificio. Las tapas también canalizan el agua de lluvia para mantener la fachada siempre limpia y brillante. En el interior, las ventanas varían en tamaño para reflejar la diversidad de los espacios. Dentro de las habitaciones, los huéspedes del hotel tienen vistas a la montaña y la ciudad a través de las ventanas, que también se pueden ocupar y se transforman en asientos o escritorios que conectan aún más a los ocupantes con el exterior.

Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos - Imagen 5 de 6
© Studio Gang

El hotel contará con una variedad de servicios e instalaciones como cafeterías, salones, salas de reuniones y eventos. El exclusivo bar y restaurante en la azotea animará el vecindario con una amplia terraza con jardín plantada con vegetación regional, que sirve como un lugar exuberante para socializar y es parte de una representación visual del espíritu verde de Populus mientras refresca naturalmente al edificio. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Studio Gang y Urban Villages diseñan el primer hotel carbono positivo en Estados Unidos" [Studio Gang and Urban Villages Design First Carbon Positive Hotel in the United States] 28 jun 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/984332/studio-gang-y-urban-villages-disenan-el-primer-hotel-carbono-positivo-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.