JDS + Coldefy + Carlo Ratti Associati + NL Architects + Ensamble Studio renovarán el nuevo edificio del Parlamento de la UE en Bruselas

El equipo de diseño europeo integrado por los estudios de arquitectura JDS Architects, Coldefy & Associates, Carlo Ratti Associati, NL Architects y Ensamble Studio ha sido anunciado como ganador del concurso internacional de diseño para la renovación del Edificio Paul-Henri SPAAK, el edificio del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

La convocatoria abierta se anunció en 2019 y, tras revisar 132 solicitudes presentadas un año después, el jurado seleccionó a 15 candidatos para participar en el concurso final, entre los que se encontraban firmas consolidadas como ser OMA, Snøhetta, Renzo Piano Building Workshop, Shigeru Ban Architects y Dominique Perrault Architecte.

Junto al equipo ganador liderado por JDS Architects, la organización otorgó el segundo premio al grupo encabezado por Jabornegg & Palffy (Austria) y Kuehn Malvezzi (Alemania). Además, el tercer, cuarto y quinto premio fueron para Moreau Kusunoki, con sede en Francia, y la firma belga Dethier Architectures (Bélgica); Belvedere Architecture (Francia), y el equipo liderado por A2M (Bélgica) y CF Møller Architects (Dinamarca), respectivamente.

El edificio Paul-Henri SPAAK forma parte de un conjunto de alrededor de una decena de edificios con una superficie total de unos 665.000 metros cuadrados. El edificio de 84.000 m2 alberga la Cámara del Parlamento Europeo y una serie de instalaciones para la celebración de reuniones de las comisiones parlamentarias, la organización de conferencias de prensa y la recepción de visitantes.

Acerca del nuevo proyecto, la organización explicó que “la noción de “renovación” abarca todos los enfoques entre una “renovación” y una “reconstrucción” del edificio. Identificar el correcto es uno de los componentes principales de la tarea del concurso". Dado que la organización no ha revelado imágenes del proyecto ganador, aún no está claro qué decisión eligió el equipo ganador para su propuesta.

Según el Parlamento Europeo, los 15 proyectos finalistas se mostrarán en una exposición que tendrá lugar en Bruselas, prevista para septiembre de 2022.

Via Parlamento Europeo.

Sobre este autor/a
Cita: Valencia, Nicolás. "JDS + Coldefy + Carlo Ratti Associati + NL Architects + Ensamble Studio renovarán el nuevo edificio del Parlamento de la UE en Bruselas" [JDS + Coldefy + Carlo Ratti Associati + NL Architects + Ensamble Studio to Renew New EU Parliament Building in Brussels] 20 jul 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/985727/jds-plus-coldefy-plus-carlo-ratti-associati-plus-nl-architects-plus-ensamble-studio-renovaran-el-nuevo-edificio-del-parlamento-de-la-ue-en-bruselas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.