SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Raafat Miller Consulting (RMC), con sede en Egipto, han sido seleccionados por OSL for Entertainment Projects con el fin de reimaginar la experiencia de los visitantes en una de las Siete Maravillas del Mundo, las históricas Pirámides y la Esfinge de Giza, Egipto. SOM será el diseñador principal del concepto, el diseño y el plan maestro del proyecto, que consistirá en la transformación de las instalaciones de espectáculos existentes en una experiencia de clase mundial para los visitantes con un programa que garantice las medidas medioambientales y de preservación necesarias.

SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 2 de 4SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 3 de 4SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 1 de 4SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 4 de 4SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Más Imágenes

El Sound & Light Show en el histórico sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO transporta a los visitantes a través de un portal en el Antiguo Egipto, llevándolos en un viaje que se remonta a miles de años para aprender sobre los faraones y los misterios de la construcción de las pirámides. La historia faraónica es narrada por la esfinge, explorando la historia de los antiguos reyes de Egipto: Khufu, Khafre y Menkaure.

SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 4 de 4
© (Jorge Láscar via Wikimedia Commons/CC BY 2.0

La remodelación del emblemático yacimiento arqueológico tiene como objetivo adecuar su ubicación histórica y su cultura antigua y única, y transformar la experiencia del visitante en una más relevante y memorable. Al mejorar los servicios prestados a los visitantes egipcios y extranjeros dentro del sitio, y al hacer uso de la experiencia de primera clase y de las tecnologías más avanzadas para desarrollar el lugar y el programa de Sound and Light (Luz y Sonido), el proyecto contribuirá a la promoción turística de la región, siguiendo los esfuerzos del gobierno egipcio para desarrollar y mejorar los destinos turísticos, con un énfasis particular en las Pirámides. 

Visitar Giza es una experiencia rara y transformadora que ofrece un vistazo a siglos de historia humana. Como una de las Siete Maravillas del Mundo, Giza acoge a millones de personas cada año; al reimaginar la experiencia, nuestra prioridad es honrar y preservar su historia y crear un futuro sostenible para el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. -- Chris Cooper, socio de diseño de SOM

OSL for Entertainment Projects es una filial de Orascom Investment Holding Company (OIH).

SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 3 de 4
Grand Egyptian Museum Render. Imagen cortesía de Atelier Brueckner GmbH

En línea con los esfuerzos del gobierno egipcio por desarrollar y mejorar los destinos turísticos, se espera que el largamente esperado Grand Egyptian Museum, dedicado íntegramente a la egiptología, abra sus puertas el próximo mes de noviembre, a 2 km de las pirámides. Diseñado por el estudio de arquitectura irlandés Heneghan Peng, el proyecto está considerado como el mayor museo del mundo dedicado a una civilización. El complejo cultural albergará unos 100.000 artefactos antiguos e incluirá 24.000 m² de espacio de exposición permanente, un museo infantil, instalaciones para conferencias, áreas educativas, un centro de conservación y amplios jardines -dentro y alrededor- del plano del museo.

SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto - Imagen 2 de 4
Grand Egyptian Museum en construcción. Imagen © Ahmed Wahba

Skidmore, Owings & Merrill, en colaboración con Goode Van Slyke Architecture (GVSA) de Atlanta, ha presentado la primera torre de Centennial Yards. Titulado One Centennial Yards, el proyecto contará con 28 pisos y más de 500.000 pies cuadrados de espacio de oficinas, 19.000 pies cuadrados de servicios y 21.980 pies cuadrados de espacios exteriores, todo ello en consonancia con los objetivos de innovación, salud y bienestar del plan maestro diseñado por Foster + Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto" [SOM and RMC to Redesign the Visitor Experience at the Pyramids of Giza in Egypt] 27 jul 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/985939/som-y-rmc-redisenaran-la-experiencia-de-los-visitantes-de-las-piramides-de-guiza-en-egipto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.