Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exteriorAichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exteriorAichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía interior, FachadaAichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, JardínAichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos A Cargo: Malte Sunder-Plassmann ( Atelier Sunder-Plassmann) ; Lenz Schnell (schnell&co)
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Mikael Blomfelt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los años setenta, Otl Aicher desarrolló un trabajo para la ciudad de Isny, en el Allgäu, la ciudad en blanco y negro. Una serie de 136 carteles pictóricos, en blanco y negro y en formato casi cuadrado, retrata la ciudad, el paisaje, la región. Una obra que no ha perdido ni su agudeza ni su expresividad desde entonces y que aún hoy forma parte de la imagen de la ciudad.

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Jardín
© Mikael Blomfelt

Con motivo del centenario de Aicher, Insy también celebra este aniversario. No en la Galería Municipal del Castillo de Isny, sino en un edificio temporal en el espacio público, decisión y consecuencia del proyecto „aichermagazin“, que se podrá ver desde mayo hasta octubre del 2022.

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Jardín
© Mikael Blomfelt

El edificio provisional está situado en el Kurpark, un espacio verde situado justo a las afueras de las murallas de la ciudad histórica. Un espacio recreativo que reúne a un público gratificantemente diverso a lo largo del día. En el centro de la zona verde se encuentra una plataforma que se utiliza para diversos eventos a lo largo del año; este verano se utilizará para la exposición.

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Jardín
© Mikael Blomfelt
Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Barandas
© Mikael Blomfelt

Temporal significa reversible, significa presencia por un tiempo, como invitado. Y aunque la plataforma le proporciona amablemente un apoyo y una base, el edificio se encuentra finalmente compensado y volcado, buscando el diálogo como prioridad junto con la independencia. La arquitectura es reducida, es una secuencia espacial, es madera, es negra. Una única sala central está cerrada por una pérgola. Una capa entre el suelo y el techo, sostenida por esbeltos soportes y ligeramente separada del terreno. Una rampa se extiende acogedoramente hacia el camino a modo de introducción: quien desea seguir, deambula y da vueltas. La pérgola enmarca el campo de visión en negro, guiando la mirada. Muestra que la naturaleza, la ciudad, es un lugar para pasear, para detenerse, para contar historias. La entrada en el centro acaba por cambiar el enfoque. Concentrado en el espacio y la exposición, uno encuentra a Aicher como diseñador y persona, entre ortigas y una gran ventana a la luz.

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Imagen 16 de 20
Isometrica

La exposición y la arquitectura siempre se sitúan en la luz en la que se observan. En el crepúsculo, bajo el sol y bajo la lluvia. Siempre son diferentes y siempre están abiertas. No hay entrada, ni puerta, ni luz, ni techo. Durante medio año, para todos.

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía interior, Barandas
© Mikael Blomfelt

Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor - Fotografía exterior, Ventanas, Borde costero, Jardín
© Mikael Blomfelt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:-

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aichermagazin Pabellón Isny / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor" [Aichermagazin Isny Pavilion / Atelier Sunder-Plassmann + Schnell&co architekulabor] 03 ago 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/986176/aichermagazin-pabellon-isny-atelier-sunder-plassmann-plus-schnell-and-co-architekulabor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.