Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exteriorCentro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exteriorCentro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía interior, FachadaCentro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasCentro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Edward Ng
  • Equipo De Diseño: Edward Ng, Li Wan, Lai Zhou, Jieming Yan, Xinan Chi
  • Ingeniería: Wenfeng Bai
  • Cliente: Xiyang Township Government
  • Apoyo Financiero: Chan Cheung Mun Chung Charitable Fund Ltd.
  • Ciudad: Kunming
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior
© Ce Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo pueblo de Dahei está situado en el municipio de Xiyang, en el condado de Jinning, en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan (China). La mayoría de los aldeanos son de la minoría Yi. Los edificios vernáculos de la zona están construidos principalmente con tierra y algunos se han deteriorado recientemente. El equipo de One University One Village (1U1V) ha llevado a cabo una serie de proyectos de renovación de edificios de tierra apisonada y ha desarrollado un conjunto de estrategias innovadoras que se reconocen para satisfacer las necesidades locales. El Gongfang (salón comunitario) es una sala de actividades polivalente que los aldeanos utilizan para celebrar eventos como bodas, funerales y festivales. Sin embargo, el antiguo salón comunitario era demasiado viejo para utilizarlo y presentaba riesgos de seguridad. El equipo de 1U1V llegó a un acuerdo con el gobierno municipal para reconstruirlo utilizando una innovadora tecnología de construcción con tierra apisonada antisísmica, con el fin de proporcionar un espacio más seguro, cómodo, funcional y artístico a los habitantes del pueblo.

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Escaleras
© Ce Wang
Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior
© Ce Wang

El nuevo salón comunitario se asienta en el mismo lugar en donde se encontraba el antiguo y comprende un espacio exterior, un salón y una cocina. Sus espacios de circulación y su distribución se basan en el estilo de vida de los habitantes del pueblo y en el diseño del salón comunitario original. Los muros del edificio están apisonados con tierra excavada en el lugar. Para mejorar su comportamiento sísmico, la tierra se mezcla adecuadamente con arena y grava según el análisis granulométrico del suelo. No se han añadido al muro aditivos químicos como cemento u otros estabilizadores, por lo tanto, los materiales del muro pueden ser fácilmente reciclados o devueltos a la naturaleza.

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Ce Wang
Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía interior
© Ce Wang

Debido a la baja viscosidad de la tierra local, se utilizan columnas de acero en H para reforzar la estructura de carga. En otras palabras, el edificio se compone de columnas de acero, cimientos de hormigón y vigas de tierra para garantizar la seguridad sísmica del volumen. Esta innovadora tecnología ha sido probada y verificada por el Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming y el Terra Center de 1U1V a través de numerosos experimentos y proyectos.

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Fachada
© Ce Wang
Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior, Escaleras
© Ce Wang

Para cumplir con los requisitos del proyecto en cuanto a la iluminación natural, la durabilidad y la estética, la cercha del tejado adopta una estructura de bambú. La tierra cruda y el bambú, con menor energía incorporada y baja emisión de carbono, combinados con diseños pasivos como la iluminación natural y la ventilación, y la pared de masa térmica, garantizan una carga medioambiental muy baja en todo el ciclo de vida del edificio.

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ce Wang
Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Ce Wang

El edificio ha sido construido conjuntamente por el equipo de construcción de mujeres de 1U1V y los habitantes del pueblo. La estrategia de "alta ciencia y baja tecnología" con el principio de "materiales locales, tecnología local y mano de obra local" es importante para mejorar el desarrollo sostenible medioambiental, económico y social de la zona rural.

Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village - Fotografía exterior
© Ce Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dahei New Village, Municipio de Xiyang, Condado de Jinning, Ciudad de Kunming, Yunnan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario de Dahei New Village / One University One Village" [Community Hall of Dahei New Village / One University One Village] 04 ago 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/986390/centro-comunitario-de-dahei-new-village-one-university-one-village> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.