Casa Monte Martha / Kister Architects

Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, SillasCasa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Madera, Ventanas, Fijación VigasCasa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, MesasCasa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía exterior, JardínCasa Monte Martha / Kister Architects - Más Imágenes+ 16

Mount Martha, Australia
  • Arquitectos: Kister Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Abbey, Aeratron, Artedomus, Austral Bricks, Bellevue Architectural, Breezeway Louvres, Byzantine, Caesar Stone, Charred Wood, Creative Windows, Cult, First Choice Warehouse, Franke, Laminex, Lynch’s window fashions, Melbourne Oak Floors, Miele, Prestige Carpets, Sirius, +3
Más informaciónMenos información
Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en las calles traseras del antiguo Mount Martha (un barrio de la bahía de Melbourne a las puertas de la península de Mornington), esta residencia de vacaciones de una sola planta es un sereno santuario envuelto por la naturaleza. El encargo de crear un refugio familiar privado para varias generaciones exigía también una fuerte conexión con el contexto y zonas diferenciadas para la privacidad y el entretenimiento. Los principios de diseño biofílico sustentaron la respuesta principal y facilitaron la perfecta integración del interior y el exterior. Situada para maximizar el aspecto norte abrazando el límite sur, el diseño sitúa una planta triangular alrededor de un patio central y utiliza la suave caída del terreno para maximizar la penetración de la luz natural durante todo el año.

Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Peter Bennetts
Casa Monte Martha / Kister Architects - Imagen 18 de 21
Planta
Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Peter Bennetts

Un alto y sólido muro de madera carbonizada protege la casa de la calle para establecer una sensación inmediata de privacidad. Este muro se desprende para revelar una entrada cubierta, más allá de la cual se encuentran los volúmenes principales: espacios habitables claramente separados de las zonas privadas, cada uno de ellos rodeando el patio ajardinado y con ventanas de altura completa que enmarcan el paisaje. La conexión visual y espacial continua se consigue gracias a un pasillo acristalado que lleva al refugio principal y a un pasillo acristalado que lleva al ala infantil, que a su vez conduce a la sala de estar. Todas las habitaciones están inundadas de luz natural, lo que pone de relieve la simplificación de los materiales -el revestimiento de madera, el bloque de madera y el vidrio, con acabados sencillos y una suave paleta verde-azul-, mientras que la pérgola y el patio central crean un juego cambiante de sombras y luces, además de proteger de los elementos. 

Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© Peter Bennetts

La interacción de transparencia y solidez en la fachada rompe el volumen visual de la masa del edificio, una decisión tanto estética como funcional, ya que la mampostería proporciona masa térmica y el doble acristalamiento de alto rendimiento mantiene la temperatura interior, mientras que las rejillas permiten la ventilación cruzada. Otras prácticas sostenibles son el amplio aislamiento, los paneles solares, la calefacción hidrónica, los ventiladores de techo, la recogida de aguas pluviales y la máxima luz natural.

Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía interior, Fachada
© Peter Bennetts
Casa Monte Martha / Kister Architects - Imagen 20 de 21
Elevación Norte
Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Peter Bennetts

Las disciplinas aliadas incluyeron a ingenieros que asesoraron sobre el acristalamiento, los detalles de las cenefas ocultas con dinteles de acero plegados hechos a medida, y la gran cubierta curvada del patio. Los especialistas en energía asesoraron sobre la calefacción y la refrigeración pasivas, y los paisajistas consultaron para maximizar la integración del paisaje. La gestión del presupuesto incluyó la especificación de materiales y accesorios interiores de bajo coste y acabados elegantes pero de bajo mantenimiento. En resumen, Casa Monte Martha se revela sutilmente como una intervención versátil y sensible en el lugar, equilibrando hábilmente amplias zonas de entretenimiento y una apertura al paisaje circundante con elementos cerrados que ofrecen un remanso de privacidad y santuario a los que están dentro.

Casa Monte Martha / Kister Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Monte Martha / Kister Architects" [Mount Martha House / Kister Architects] 16 ago 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/986845/casa-monte-martha-kister-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.