Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínResort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Cocina, Encimera, TarjasResort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasResort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, JardínResort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: GEOMIM, GEO_ID
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1070
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Emre Dorter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kettal, Sto, VitrA
  • Arquitectos A Cargo: Tugce Rizeli, Bilgi Ali Caliskan, Mahmut Anlar
  • Equipo De Diseño Arquitectónico: Mehmet Vaizoglu, Gulnar Ocaktan, Hakan Alic, Busra Yilmaz, Sena Ozsoy, Melike Sunnetci
  • Equipo De Diseño De Interiores: Oral Hurhun, Samet Durdu, Merve Takis
  • Ciudad: Bodrum
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Emre Dorter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una experiencia sencilla y espléndida.
Ubicado en una de las bahías idílicas de Bodrum, Turquía, CAJA de Maxx Royal es un resort que comprende 22 villas con servicios de estadía prolongada. El proyecto se ha desarrollado en estrecha colaboración con el cliente desde cero y redefiniendo el concepto de un pueblo de vacaciones en la costa del mar Egeo de Bodrum; CAJA otorga un ambiente hogareño donde los huéspedes pueden disfrutar de los servicios de un hotel cinco estrellas.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Emre Dorter
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Imagen 17 de 24
Planta - Sitio
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Emre Dorter

Vecina de la famosa bahía de Türkbükü en Bodrum, la bahía de Hebil es un distrito esencialmente residencial relativamente tranquilo con una exuberante naturaleza verde que se encuentra con aguas cristalinas. Villas encaladas dispersas en las laderas, paisaje de maquis con olivos y fantásticas vistas son algunas de las características conocidas de esta franja costera. El proceso de diseño inevitablemente comenzó con una apreciación de los valores existentes y el espíritu del lugar. Uno de los principales objetivos de GEOMIM era diseñar un hotel que no solo enfatizara y se sintiera conectado con la bahía, sino que amplificara la experiencia de la gente. Para lograr esto, los asentamientos de villas se retrasan aproximadamente treinta metros por detrás del límite de acceso al edificio dejando amplios espacios abiertos para el uso de la piscina y la playa.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Emre Dorter

Todos los aspectos de la experiencia del resort (la llegada, el salón, la piscina y la playa, el restaurante, el gimnasio y el spa) se agrupan alrededor de la entrada o junto al mar, lo que hace que la zona de las villas sea íntima y tranquila. La arquitectura de las villas ofrece opciones 1+1, 2+1 y 3+1. Inspirándose en el estilo de las casas populares en Bodrum en los años 80, el objetivo era mantenerse en línea con las escalas y la expresión monolítica de la identidad urbana, lo que resultó en un conjunto de edificios impregnados de naturaleza y relaciones semiabiertas. La vida al aire libre es compatible con cada unidad en el suelo, y los primeros pisos están sombreados con marquesinas de madera.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Sillas
© Emre Dorter
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Imagen 21 de 24
Planta - 1+1

Una foto de dron puede sugerir que el proyecto consta de bloques independientes. Aún así, cada unidad está conectada al zócalo subterráneo central con salas técnicas, estacionamiento, salas de personal y conexiones de servicio que permiten la operación eficiente del hotel. Ubicadas sobre y alrededor de esta base invisible, las unidades de villa están conectadas espacialmente a las redes de servicios. Sin embargo, brindando máxima intimidad a los invitados, el flujo de servicio nunca se cruza con las áreas de estar.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Fachada
© Emre Dorter
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Pilares
© Emre Dorter

Teniendo en cuenta el uso a largo plazo, el enfoque en los interiores ha sido lograr una experiencia total espaciosa y serena mediante el uso de superficies sostenibles y de fácil mantenimiento, evitando superficies llamativas y/u objetos que puedan abrumar a los invitados con el tiempo. Diseñado por GEO_ID, una paleta simple de negro, blanco y beige brinda una "atmósfera tranquila" a los interiores. El revestimiento de estuco blanco continúa hacia los espacios interiores, y el límite entre el interior y el patio sombreado se disuelve suavemente. Difuminar la barrera interior-exterior se adapta perfectamente a los rituales de vida del verano.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Emre Dorter
Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Imagen 24 de 24
Cortes

Gran parte del mobiliario es negro, contrastando con las paredes y los techos blancos, y las superficies de cerámica beige equilibran el ambiente y aportan calidez al ambiente. Una paleta de color beige claro domina las superficies textiles e ilumina los interiores. Los marcos diseñados a medida decoran las paredes y son una abstracción lúdica del lenguaje geométrico del proyecto. Las líneas negras que enmarcan las habitaciones también se suman a la sensación de lujo.

Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Emre Dorter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bodrum, provincia de Mugla, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort CAJA / GEOMIM + GEO_ID" [CAJA Resort / GEOMIM + GEO_ID] 12 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/986981/resort-caja-geomim-plus-geo-id> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.