Heladería Brando / SOLAR

Heladería Brando / SOLAR - Fotografía interior, Puerta, Fachada, VentanasHeladería Brando / SOLAR - Fotografía interiorHeladería Brando / SOLAR - Fotografía interiorHeladería Brando / SOLAR - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaHeladería Brando / SOLAR - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Pablo Canga, Ana Herreros, Marta Jarabo
  • Cliente: Brando
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Heladería Brando / SOLAR - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brando forma parte de una investigación en torno a la relación entre la percepción visual y la fenomenología del color con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo comercial donde el consumo se entiende como una experiencia atmosférica.

Heladería Brando / SOLAR - Fotografía interior
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Situado en el centro histórico de Madrid, el proyecto parte de tres premisas fundamentales: un presupuesto reducido, el desarrollo de una imagen reconocible y un tiempo de ejecución limitado.

Heladería Brando / SOLAR - Fotografía exterior, Sillas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Con estos puntos de partida, se propone la creación de un paisaje artificial donde se desdibuja la percepción de escala a través del empleo del color. Esta estrategia responde a una economía de medios a modo de manifiesto ecológico, evitando las demoliciones para reducir al mínimo la generación de residuos, al tiempo que permite unificar el espacio y dejar visibles las distintas capas históricas del local.

Heladería Brando / SOLAR - Imagen 12 de 12
Axo

Por su parte, el programa se organiza en dos bandas paralelas separadas por una pieza revestida de espuma de poliuertano proyectada que atiende a las necesidades del programa, haciendo a su vez de mostrador, barra y encimera, y que dota al espacio residual de máxima flexibilidad.

Heladería Brando / SOLAR - Fotografía interior
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Por último, una luminaria circular de textil tensado se erige en el elemento central del espacio y foco de atención desde el exterior. Además, gracias a la variación de color a lo largo del día esta pieza dota al local de múltiples cualidades físicas y psicoemocionales .

Heladería Brando / SOLAR - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Heladería Brando / SOLAR" 15 ago 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/987158/heladeria-brando-solar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.