Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio

Snøhetta ha presentado el diseño de su proyecto más grande en Japón hasta el momento. Se trata del Proyecto Shibuya Upper West para Tokyu Corporation, L Catterton Real Estate y Tokyu Department Store, que tiene como objetivo ofrecer experiencias culturales en sintonía con el vibrante distrito de Shibuya en Tokio, conocido por sus grandes multitudes, sus pantallas gigantes y el cruce frente a la estación de Shibuya Hachikō. La torre de 36 pisos incluirá un complejo cultural, espacios comerciales, un hotel contemporáneo y también residencias de alquiler.

Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 2 de 5Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 3 de 5Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 4 de 5Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 5 de 5Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Más Imágenes

El proyecto se encuentra en la intersección de la zona residencial de alto nivel de Shoto, los barrios culturales de Kamiyamacho y Tomigaya, y el vibrante distrito de Shibuya. Estuvo influenciado por esta dualidad, aspirando a convertirse en un “Retiro Urbano”, un espacio de relajación y paz en la ciudad. Las características clave incluyen "La colmena", un animado atrio en el corazón del proyecto, y "El santuario", un espacio sereno con exuberantes terrazas en la azotea para que los visitantes se relajen y descansen.

Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 2 de 5
Proyecto Shibuya Upper West por Snøhetta, Cortesía de Tokyu Corporation. Imagen © Mir

Sobre un área tan conocida e históricamente significativa en una de las ciudades más emocionantes del mundo, el proyecto rinde homenaje y respeta las tradiciones, además de mirar hacia adelante. Nuestro objetivo es diseñar para el futuro y aspiramos a encontrar las soluciones más sostenibles, contribuyendo al objetivo de Japón de ser neutral en carbono para el 2050. - Robert Greenwood, socio y director general de Snøhetta Hong Kong.

La forma de la torre está inspirada en la dualidad que caracteriza a la ciudad de Tokio. El edificio se conecta horizontalmente con la ciudad y sus áreas circundantes, al mismo tiempo que crea un acento vertical. La fachada revestida de cerámica es un guiño a las antiguas prácticas de construcción japonesas, en un intento por fortalecer la conexión entre la tradición y el futuro. El Proyecto Shibuya Upper West también es una colaboración con el complejo cultural Bunkamura, conocido por sus esfuerzos de larga data para promover el arte y la cultura en Tokio.

Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 5 de 5
Proyecto Shibuya Upper West por Snøhetta, Cortesía de Tokyu Corporation. Imagen © Mir

El proyecto Shibuya Upper West busca alcanzar las calificaciones de sostenibilidad más altas posibles. Se completará en 2027 y será una colaboración entre Snøhetta como arquitecto de diseño y una empresa conjunta entre Nikken Sekkei Ltd y Tokyu Architects & Engineers INC actuando como arquitecto ejecutivo. Actualmente, Snøhetta está trabajando en una amplia gama de proyectos internacionales, incluido el diseño del Centro Hopkins para las Artes en Dartmouth y la Biblioteca "Bosque del Conocimiento" en Beijing.

Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio - Imagen 4 de 5
Proyecto Shibuya Upper West por Snøhetta, Cortesía de Tokyu Corporation. Imagen © Mir

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Snøhetta revela el diseño de una torre de usos mixtos en Tokio" [Snøhetta Reveals Design of Mixed-Use Tower in the Shibuya District of Tokyo] 19 ago 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/987442/snohetta-revela-el-diseno-de-una-torre-de-usos-mixtos-en-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.