Andrés Jaque, nuevo decano de Columbia GSAPP

Andrés Jaque ha sido nombrado nuevo decano de Columbia GSAPP, una de las escuelas de arquitectura más prestigiosas del mundo. Como académico en Columbia desde 2013 y luego de su experiencia dirigiendo el programa de Maestría en Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado de la escuela desde 2018, Jaque asumirá su nuevo cargo el 1 de septiembre de 2022.

Jaque declaró en un comunicado de prensa emitido por la institución que espera "intensificar aún más el papel de GSAPP en ampliar los límites disciplinarios de nuestros campos para desafiar las formas estructurales de dominio y redefinir las demandas del futuro".

Andrés Jaque, nuevo decano de Columbia GSAPP - Imagen 2 de 2
MoMA PS1 YAP 2015 - COSMO / Andrés Jaque / Office for Political Innovation. Imagen © Miguel de Guzmán

Tras el anuncio oficial, el presidente de la universidad, Lee C. Bollinger, elogió la carrera de Jaque como fundador de Office for Political Innovation:

Su enfoque investiga el complejo diálogo entre la vida y la arquitectura, adoptando diseños audaces junto con deseos y necesidades más allá de lo humano.

Como provocador arquitecto y teórico transdisciplinario, Andrés Jaque ha sido galardonado con el Premio Frederick Kiesler de Arquitectura y Artes en 2016 y el León de Plata al Mejor Proyecto de Investigación en la Bienal de Venecia de 2014 por SALES ODDITY. Además, como curador, se desempeñó como curador general de Bodies of Water, la Bienal de Shanghái 2020, y estuvo entre los ganadores de la convocatoria 2020 de la Fundación Graham por su investigación OFFSHORECRACY, junto con Bart-Jan Polman.

Vía Columbia University.

Sobre este autor/a
Cita: Valencia, Nicolás. "Andrés Jaque, nuevo decano de Columbia GSAPP" [Andrés Jaque Named Dean of Columbia GSAPP] 18 ago 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/987544/andres-jaque-nuevo-decano-de-columbia-gsapp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.