Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas

Herzog & de Meuron presentó su último proyecto de uso mixto en uno de los distritos más codiciables de Austin, Texas. Apodada 'Sixth & Blanco', la estructura de madera horizontal continua se encuentra entre fachadas de tiendas vernáculas, restaurantes, negocios, galerías, calles arboladas y rutas peatonales, cerca del vecindario de Clarksville. El desafío del proyecto fue proponer una arquitectura que tome ingredientes claves de su entorno y los distribuya en un denso pero permeable programa.

Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 2 de 4Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 1 de 4Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 3 de 4Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 4 de 4Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Más Imágenes

Los arquitectos abordaron el desafío del proyecto y del sitio con abundante vegetación, espacios interiores y exteriores con refrigeración pasiva, un frente activo hacia el vecindario y la elección de materiales alineados con el tejido histórico de la zona.

Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 2 de 4
Cortesía de Herzog & de Meuron

El proyecto ofrece a los usuarios y transeúntes escala humana y sensación de confort doméstico. En lugar de un singular gesto uniforme, el proyecto es una compleja combinación de muchas partes individuales. La planta baja está cubierta, en su totalidad, con una alfombra urbana de tiendas y restaurantes, el segundo piso está ocupado por oficinas, en el tercer piso se encuentra un hotel, y se hallan residencias en el cuarto y quinto piso. Para los peatones, el edificio se muestra como una serie de estructuras de dos pisos organizadas alrededor de patios verdes. El proyecto se separa de la calle y disminuye su densidad a medida que crece, proporcionando una red de espacios de circulación exterior con jardines, patios y porches en todos los niveles.

Se prevé que la construcción comience en 2023 y se complete en 2025.

Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas - Imagen 3 de 4
Cortesía de Herzog & de Meuron

A principios de este año, Su Excelencia la Jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Presidenta de los Museos de Qatar anunció que OMA, Herzog & de Meuron y ELEMENTAL diseñarán tres nuevos museos en Doha que explorarán temas del arte islámico, arte contemporáneo, y la evolución de la industria del automóvil, respectivamente. Construido a lo largo de la Autopista Lusail, Herzog & de Meuron diseñará Lusail, un museo que explora el Medio Oriente y el Arte Islámico a través de grandes galerías, una biblioteca, un auditorio y otras instalaciones públicas. La estructura exhibirá una extensa colección de pinturas, dibujos, imágenes, esculturas y escrituras que se extenderán a lo largo de cuatro grandes niveles.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Herzog & de Meuron presenta su proyecto de uso mixto de madera en Austin, Texas" [Herzog & de Meuron Unveils Mass Timber Mixed-Use Development in Austin, Texas ] 30 ago 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/988158/herzog-and-de-meuron-presenta-su-proyecto-de-uso-mixto-de-madera-en-austin-texas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.