Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence

Tours Duo, las torres de Jean Nouvel que fueron recientemente terminadas, redefinieron el horizonte parisino. Capturado por Paul Clemence en su última serie de fotografías, el proyecto de Ateliers Jean Nouvel crea una singularidad en relación con los rieles que conducen al corazón de la ciudad y definen la Avenue de France. Establecido como un hito sobre el lado este de París y considerado como el futuro de la ciudad, Tours Duo es un proyecto de usos mixtos que completa y modifica el contexto inconcluso de esta parte de la ciudad.

Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 2 de 18Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 3 de 18Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 4 de 18Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 5 de 18Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Más Imágenes+ 13

Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 11 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence

Terminadas en 2021, las torres Duo 1 de 39 pisos y 180 metros, y Duo 2 de 28 pisos y 125 metros de altura, incorporan un hotel diseñado por Philippe Starck, espacios de oficinas, bares y restaurantes, un auditorio y locales comerciales. Al encontrarse con las condiciones del sitio, una zona industrial a orillas del Sena, las ventanas funcionan como escudos contra la contaminación acústica y de polvo del boulevard circular.

Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 2 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence

Como toda arquitectura Nouvel, las torres crean un paisaje visual. Estos dos volúmenes inclinados se enfocan al agudizar la perspectiva de la Avenue de France y captar el reflejo de las vías del tren adyacentes al sitio. Una de las torres está a lo largo del boulevard du Général Jean-Simon, un centro urbano en crecimiento, para proporcionar una dinámica visible vista desde el boulevard. La ubicación también proporciona, en las propias palabras de Nouvel, "un acceso más urbano, más humano al proyecto".

Paul Clemence captura la capacidad del arquitecto francés para introducir su imagen internacional al enmarcar la V abierta de la luz del sol. Esta composición en V marca un hito de la ciudad mientras que la fractura transversal entre los volúmenes representa un recurso para preservar las vistas del edificio industrial Berliet, el fabricante francés de automóviles. Además de marcar el carácter del este de París, la torre Duo 1 es el tercer edificio más alto de la ciudad, después de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse.

Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 4 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence

La lente de Paul Clemence contextualiza el ambicioso plan para remodelar París. Sus fotografías de la composición de la fachada y su reflejo revelan la singular belleza del lugar y, a su vez, permiten apreciar las terrazas lúdicas y la intersección de los volúmenes.

Más allá de Tours Duo, Jean Nouvel está diseñando un Nuevo Barrio Vertical, que se trata de un nuevo desarrollo de usos mixtos sobre el área metropolitana de la capital francesa y, además, la Torre Hekla en La Défense, una torre de 220 metros de altura diseñada por Ateliers, que se completará en 2022. Ambos proyectos se alinean con las estrategias urbanísticas parisinas de futuro, que planean prohibir el tráfico no esencial del centro de la ciudad por los Juegos Olímpicos de 2024.

Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 14 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence
Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 16 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence
Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence - Imagen 18 de 18
DUO Tour, por Jean Nouvel. Imagen © Paul Clemence

Vea la serie completa y conozca más sobre el trabajo de Paul Clemence en su página de Facebook Archi-photo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel en París, a través de las fotografías de Paul Clemence" [Paul Clemence Captures Ateliers Jean Nouvel 's Completed Tours Duo in Paris] 12 sep 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/988727/tours-duo-de-ateliers-jean-nouvel-en-paris-a-traves-de-las-fotografias-de-paul-clemence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.