Farmacia - vivienda ARM / O·CO arquitectos

Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, CierrosFarmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, FachadaFarmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, EstanteríasFarmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía interior, VentanasFarmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: O·CO arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juanan Barros
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, FARO Barcelona, GRUPO PAMESA CERAMICA, TAU Ceramica, Prissmacer, Ecoceramic, Geotiles, Navarti, Hoppe, JUNG, Rocatiles, Strugal, Zambelis light
  • Arquitectos A Cargo: Ángel Vallecillo Zorrilla, Rafael Nieto Jimenez
  • Arquitecta Colaboradora: Noemí Serrano Garrido
  • Empresa Constructora: Hucen Obras y Proyectos SL
  • Mobiliario Y Decoración: Muesco Decoración SL
  • Ciudad: Cúllar Vega
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, Cierros
© Juanan Barros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, ubicado en una pequeña localidad de la Vega de Granada, busca crear un nuevo espacio de reunión vinculando la farmacia a su entorno. Presenta una nueva imagen urbana que ofrece un dialogo entre los paramentos blancos y la pureza del hormigón bruto siendo la propia materialidad - piedra, agua y jardín - la que relaciona los distintos elementos que configuran este nuevo espacio urbano.

Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Juanan Barros

La intervención crea dos volúmenes visualmente diferenciados. Una pieza blanca que se posa ingrávida sobre la farmacia, acoge la zona de estar común de la vivienda. Otro volumen de hormigón, los dormitorios y áreas de trabajo y almacenamiento de la farmacia. Por su parte, el espacio público de la farmacia se muestra de un modo absolutamente transparente al exterior, en permanente contacto con el espacio urbano, donde los límites se desvanecen.

Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Juanan Barros

En el interior de la farmacia, la presencia del blanco y la continuidad del espacio ceden el protagonismo al producto farmacéutico. Diseño y marketing se complementan, sin renunciar a los espacios destinados a almacenamiento y trabajo farmacéutico. Aporta por igual una calidad excepcional a los habitantes de la vivienda como a los usuarios de la farmacia. A todos los rodea un juego de luz, color y espacios diáfanos, que acoge y abraza a los usuarios. Se trata de crear una atmósfera relajada e introvertida, que permita hacer de la vivienda un lugar de descanso y tranquilidad; y de la farmacia un espacio funcional y polivalente, listo para ser disfrutado. Un espacio generoso, no tanto por el mayor o menor tamaño sino por el planteamiento.

Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Juanan Barros
Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Imagen 27 de 34
Planta Primera
Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Imagen 33 de 34
Sección
Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía interior, Estanterías
© Juanan Barros
Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía interior
© Juanan Barros

Los materiales propuestos y la integración del mobiliario permiten potenciar la claridad que proporciona la luz natural al tiempo que se estimula la calidez de los espacios. Por su parte, el uso de la luz indirecta que baña de manera uniforme todo el espacio, permite acentuar las formas de los volúmenes exteriores y hacer visible su morfología y función enfatizando la permeabilidad urbana.

Farmacia - vivienda ARM  / O·CO arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Juanan Barros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Farmacia - vivienda ARM / O·CO arquitectos" 17 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/988789/farmacia-vivienda-arm-o-star-co-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.